Enlaces accesibilidad
Inter Movistar 3-3 (2-3) FC Barcelona

El Barça gana una tanda de penaltis agónica y fuerza el tercer partido

Por
El Barça gana en los penaltis e iguala la eliminatoria con el Inter Movistar

- Ficha técnica:

3 (2) - Movistar Inter: Jesús Herrero, Boyis, Eric Martel, Cecilio, Dani Saldise -cinco inicial-; Raya, Pito, Pola, Borja, Fernando.

3 (3) - Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Daniel, Ferrao -cinco inicial-; Dyego, Adolfo, Andre Coelho, Esquerdinha, Matheus, Joselito.

Goles: 0-1, m. 15: Andre Coelho. 1-1, m. 24: Boyis. 1-2, m. 29: Marcenio. 2-2, m. 33: Pito. 2-3, m. 42: Aicardo. 3-3, m. 42: Pito.

Penaltis: 0-0: Boyis, para Didac. 0-1: Ferrao, gol. 1-1: Dani Saldise, gol. 1-2: Andre Coelho, gol. 2-2: Pola, gol. 2-2: Esquerdinha, para Jesús Herrero. 2-2: Cecilio, al poste. 2-2: Daniel, para Jesús Herrero. 2-2: Borja, al larguero. 2-3: Aicardo, gol.

El Barça ha vencido al Inter Movistar tras ponerse hasta en tres ocasiones por delante en el marcador. El resultado fue de 3–3 gracias a los goles de Boyis y Pito, hasta en dos ocasiones, por parte de los locales mientras que Andre Coelho, Marcenio y Aicardo anotaron para el Barça. El equipo de Tino Pérez fue durante todo el encuentro a contracorriente pero consiguieron mantener la compostura y llevar el encuentro a la tanda de penaltis. Este partido ha puesto la eliminatoria igualada por lo que el próximo encuentro, que se jugará el miércoles y se podrá ver en Teledeporte y +TDP a las 19:55, decidirá quién gana la eliminatoria. El Inter venció 2–5 el pasado miércoles. [Toda la información del Fútbol Sala en RTVE.es]

La primera parte finalizó con 0–1, gracias al derechazo de Andre Coelho en el minuto 15, inalcanzable para Jesús Herrero. Una vez comenzado el segundo tiempo se sentía la presión por anotar y llegó el festival: Eric Martel divisó el desmarque de Boyis en el minuto 24 para anotar el gol del empate. A partir de este momento, el Barça comenzó a gobernar todas las facetas del juego y desencadenó en el segundo gol del Barça, obra de Marcenio en el minuto 29, gracias a una pérdida en la salida de Cecilio. El Inter seguía intentándolo y encima contaba con un jugador que, cuando asume el protagonismo, demuestra el gran competidor que es: Pito. Realizó una maniobra impecable, con un gran giro incluido, que supuso de nuevo el empate de los locales en el minuto 33. Este ímpetu volvió a demostrarla para anotar el segundo en su cuenta particular, el tercero de su equipo, para volver a igualar la eliminatoria tras el tercer gol del Barça varios segundos antes, obra de Aicardo.

Una vez llegados a este punto, el riesgo era máximo ya que el más mínimo error podría suponer el cuarto gol de cualquiera de los dos equipos. El tiempo llegó a su fin y ambos equipos decidirían el encuentro desde los seis metros.

Después de 46 minutos, del 3-3 final, de tres ventajas en el marcador del Barça empatadas otra tantas veces por el Movistar Inter, el conjunto azulgrana sobrevivió en la eliminatoria en los penaltis, por la parada de Didac y por dos palos, para resurgir rumbo al duelo decisivo en el Palau Blaugrana.

Comenzó el Inter la tanda, pero no de la mejor forma posible, el tiro de Boyis fue parado por el portero. Fue el único disparo que atajó Didac. Después marcaron Ferrao, Dani Saldise, André Coelho y Pola y luego se equilibró todo cuando Jesús Herrero despejó el tiro de Esquerdinha. El cuarto lanzamiento fue fallado por ambos equipos: Cecilio disparó al poste y el tiro de Daniel fue detenido por el guardameta. La última oportunidad del encuentro, el quinto lanzamiento, empezó otra vez con el error del Inter Movistar ya que Borja mandó el esférico al larguero y Aicardo definió abajo a la derecha del portero para darle la victoria a su equipo.