Enlaces accesibilidad
Futsal | FC Barcelona 5-2 Inter Movistar

El Barça da la vuelta a la eliminatoria y se mete en las semifinales de la Primera Futsal

El equipo de Andreu Plaza gana el último encuentro frente al Inter Movistar por 5-2 y concluye 2-1 la eliminatoria

Por
El Barça da la vuelta a la eliminatoria y se mete en semifinales de la Primera Futsal

Ficha técnica:

5 - Barça: Didac, Aicardo, Marcenio, Daniel y Ferrao -cinco inicial-; también jugaron Matheus, Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha, André Coelho, Povill y Joselito.

2 - Movistar Inter: Herrero, Raya, Pola, Martel y Saldise -cinco inicial-; también jugaron Cecilio, Borja, Boyis y Fer Drasler.

Goles:

0-1, min. 1: Pola.

1-1, min. 14: Coelho.

2-1, min. 18: Aicardo.

2-2, min. 26: Saldise.

3-2, min. 30: Matheus.

4-2, min. 36: Matheus.

5-2, min. 36: Marcenio.

El Barça se impuso este miércoles al Inter Movistar por 5-2 y consiguió el pase a semifinales tras un encuentro marcado por las expulsiones. El primer partido tuvo un resultado favorecedor para el equipo madrileño (2-5), la vuelta se decidió en la tanda de penaltis tras un 3-3 cargado de tensión que, finalmente, se llevó el FC Barcelona. Este último encuentro celebrado en el Palau Blaugrana daba a conocer al equipo que avanzaba en la eliminatoria y que se enfrentará al Palma Futsal en las semifinales.

El Inter se adelantó por mediación de Pola nada más comenzar el encuentro. El capitán del Inter Movistar se hizo con un balón que quedó suelto por un torpe movimiento en salida de Daniel y batió la puerta vacía de los locales. Ese 0-1 tempranero pilló de sorpresa a los locales hasta tal punto que, en el minuto 2, el entrenador tuvo que pedir tiempo muerto para recomponer al equipo.

Hasta la mitad del primer tiempo, los azulgranas jugaban con el miedo y la tensión por perder la eliminatoria al comienzo del encuentro. En ese momento, Dídac se agigantaba bajo los palos y mantenía a su equipo con vida. El guardameta decidió que iba a ser su noche y paró un doble penalti, además de pasar a ser el activo más importante de su equipo en ataque, ofreciendo superioridades constantes en campo contrario. Fruto de un cinco para cuatro surgió el 1-1 en el minuto 14. Dídac rompió con una conducción por el centro, encontró a Esquerdinha abierto en un lado y el brasileño, de primeras, habilitó a Coelho para que el portugués definiera desde el segundo palo a puerta vacía.

El 2-1 con el que se llegó al descanso llegó de las botas de Aicardo. El gaditano, en el 18, aprovechó su propio rechace para batir a Herrero y finalizar una jugada iniciada por Ferrao, que no dio por perdido un balón que lo parecía al inicio de la jugada.

El comienzo de la segunda parte fue de estos inicios que gustan al aficionado neutro pero que a sus aficionados los dejan con la tensión por las nubes: un gol anulado al Barça por manos de Coelho en el minuto 24 y con tres expulsiones locales (dos futbolistas y Plaza) en un lapso de un minuto.

Primero, en el 26, Adolfo cometió un penalti y vio la roja por manos bajo palos. Dídac detuvo la pena máxima, pero el lanzador, Saldise, aprovechó el rechace para poner el 2-2. En la acción posterior, los árbitros expulsaron a Daniel tras una dura entrada que cortó una contra interista. Paradójicamente, ese momento, que comportó también la expulsión de Plaza por protestar, dio alas al Barça, que consiguió no encajar en los dos minutos de inferioridad. El cuadro azulgrana puso el 3-2 en el minuto 30 gracias a un magnifico regate de Matheus con el que el brasileño eliminó a Raya y Herrero de una sola tacada antes de definir sin oposición.

Todavía hubo otra roja en el encuentro, esta vez al interista Martel, que vio la segunda amarilla en el 35 por asestar un codazo en la cara a Joselito. El Barça sí supo aprovechar la superioridad, de nuevo por mediación de Matheus, quien en el 36 puso el 4-2 que parecía definitivo en el partido y en la serie. Poco tiempo después del cuarto gol, Marcenio sentenció en el primer ataque de cinco del Inter, al batir a un superado Boyis que ni siquiera llevaba la camiseta de portero.