Enlaces accesibilidad
Tokio 2020

Brasil irá con Dani Alves a Tokio, pero sin Neymar

  • El PSG no libera al delantero brasileño, que quería estar en la lista olímpica de la 'canarinha'
  • Toda la información de Tokio 2020, en RTVE.es

Por
Neymar y Alves, en un entrenamiento de la selección brasileña absoluta.
Neymar y Alves, en un entrenamiento de la selección brasileña absoluta. EFE

El seleccionador de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alejandro Jardine, ha convocado para el evento al veterano Dani Alves, de 38 años. La gran ausencia es Neymar, que deseaba estar en la cita pero "era difícil pedir al PSG su liberación casi más de tres meses por estar disputando en este momento la Copa América", según afirma el seleccionador André Jardine.

En la lista de 18 convocados por el técnico de la selección olímpica brasileña también destacan las ausencias de los dos jugadores del Real Madrid que eran habituales en las convocatorias de la sub-23: Rodrygo y Vinicius Júnior.

Las selecciones olímpicas de fútbol pueden incluir hasta a tres jugadores mayores de 24 años y Jardine ha optado por el portero Santos (Athletico Paranaense), de 31 años, y el zaguero Diego Carlos (Sevilla), de 28, además del mencionado Alves.

En contrapartida, Jardine sorprendió con la inclusión en su lista de tres jugadores mayores de 24 años con gran experiencia y que pueden ser decisivos en el equipo, ya que además de Dani Alves (Sao Paulo), entre los convocados destacan el portero Santos (Athletico Paranaense), de 31 años, y el zaguero Diego Carlos (Sevilla-ESP), de 28 años.

Lista de convocados:

Porteros: Brenno (Gremio) y Santos (Athletico Paranaense).

Laterales: Dani Alves (Sao Paulo), Gabriel Menino (Palmeiras) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

Defensas: Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING), Nino (Fluminense) y Diego Carlos (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo), Claudinho (Bragantino) y Douglas Luiz (Aston Villa-ING).

Delanteros: Malcom (Zenit-RUS), Antony (Ajax-HOL), Pedro (Flamengo), Matheus Cunha (Hertha Berlín-ALE) y Paulinho (Bayer Leverkusen-ALE).

Branco admitió que Neymar había manifestado su deseo de ir a Tokio pero que fue difícil pedirle al PSG su liberación casi más de tres meses, por lo que sólo resta "desearle que sea campeón de la Copa América".

Además de Neymar, que fue la estrella de la selección que conquistó el oro olímpico en Río, de la lista también fueron excluidos, por la negativa de sus clubes, el portero Wéverton (Palmeiras) y el zaguero Marquinhos (PSG-FRA), que Jardine tenía la intención de convocar.

Brasil incluyó en su lista al delantero Pedro pese a que el club Flamengo había advertido esta semana de que no estaba dispuesto a liberarlo por sentirse perjudicado, ya que actualmente tiene a cuatro de sus titulares disputando la Copa América y perderá otros dos para los Juegos Olímpicos.

Jardine incluye a tres jugadores mayores de 24 años

Sobre la elección de los jugadores con más de 24 años incluidos en la lista, Jardine afirmó que el criterio fue escoger a tres que tuvieran gran experiencia y pudieran agregarle mucho al equipo.

"Dani Alves es un jugador de gran experiencia, que le ha dado mucho a la selección brasileña, que este año fue fundamental para que el Sao Paulo conquistara un título tras muchos años de sequía y que estaría disputando la Copa América pero se lesionó. Esa lesión lo dejó por fuera de la Copa América pero lo incluyó en los Juegos Olímpicos, una experiencia que no tiene", dijo Jardine.

El entrenador agregó que Santos es un portero que ya ha sido convocado en varias oportunidades por el técnico de la selección absoluta de Brasil, Tite; que siempre está en el radar para el equipo principal; que tiene un nivel muy alto y que le dará total seguridad a la portería de Brasil en Tokio.

"Diego Carlos también es un jugador que ha sido convocado para la selección principal, que siempre está en el radar de Tite, que acabó de ser campeón con el Sevilla y que le va a dar un peso muy importante al sector defensivo de la selección", aseguró.

Los convocados para la selección tendrán que presentarse el 8 de julio en Río de Janeiro, pero los que compiten en clubes brasileños podrán hacerlo un día después, tras la jornada del Campeonato Brasileño de ese fin de semana.

Brasil debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Después de Alemania, Brasil, emparejado en el Grupo D, se mide a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama.

Deportes

anterior siguiente
-->