Enlaces accesibilidad
Tokio 2020 | Tenis

Pablo Carreño: "Me veo con opciones de medalla en Tokio"

  • El tenista asturiano llegará a la cita olímipica como número 12 del mundo y no descarta participar también en dobles
  • Sigue los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RTVE.es

Por
Pablo Carreño: "Tengo opciones de medalla en Tokio 2020"

El tenista asturiano Pablo Carreño hace un balance postivo de su participación e Roland Garros a pesar de su eliminación ante el griego Stefanos Tsitsipas y se muestra muy feliz por poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los que llega con plena confianza en su tenis y "con opciones de ganar a una medalla".

"Ha sido un buen Roland Garros, he ganado tres partidos y he perdido contra el que quizás es el jugador más en forma de la temporada con unas sensaciones son positivas después de llegar algo justo por la lesión que tuve en Roma", ha analizado.

El número 12 de la clasificación ATP tiene asegurada la clasificación para Tokio junto a Rafa Nadal, Roberto Bautista y Alejandro Davidovich con cuatro tenista como máximo por país, que podría ser Albert Ramos en el caso de que el número tres del mundo no acuda a la cita olímpica.

"Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos después de ser el sexto español en Río 2016 y ahora con 30 años me llega el momento del debut y espero además acudir también a París 2024 con tres años más, una edad con la que espero seguir a un alto nivel", añade.

El gijonés confía en poder jugar también el dobles en Tokio, pero hasta que no se cierren las plazas olímpicas no sabrá si lo hará junto a Rafa Nadal, con el que se planteó en 2020, o con Roberto Bautista o Alejandro Davidovich.

"La preparación de cara a estos Juegos Olímpicos seguiremos con nuestro calendario ya que tenemos torneos antes de Tokio,  viajaremos a Japón después de Wimbledon y cuando acaben, haremos la gira en Estados Unidos, en ese sentido tenemos una mayor ventaja que otros deportes por nuestro ritmo habitual de competiciones", ha explicado.

Carreño espera competir también en dobles

"Me gustaría jugar en individual y dobles y debo esperar a ver qué compñeros puedo tener en dobles y ver qué parejas decide el seleccionador, el año pasado Nadal y yo habíamos hablado de hacerlo juntos pero las dudas de Rafa sobre su participación hace que no se si será Granollers que puede elegir pareja o si con Robert o Alejandro", relató.

Con respecto a la situación de la pandemia destacó que no van a ser unos Juegos Olímpicos como eran antes, pero "hay que tratar de hacerlos lo mejor que sea y es una experiencia que merece la pena vivir, estoy en plenitud física y el nivel de juego está siendo muy alto; con un ránking que se estipula cada semana, si estoy cerca del top ten es porque tengo el nivel para luchar con los mejores".

En cuanto a sus próximos torneos ha confirmado su participación en el Abierto de Mallorca y Wimbledon, donde espera conseguir su primera victoria, a Halle no sé si podré acudir porque deben ponerme la segunda dosis de la vacuna y no lo tengo claro