Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Míchel regresa al banquillo del Getafe

  • El exjugador del Real Madrid ya fue entrenador azulón durante tres temporadas
  • Su presentación oficial tendrá lugar el 31 de mayo a las 12:00

Por
GETAFE MÁLAGA
José Miguel González "Míchel", en un partido con el Málaga.

José Miguel González 'Míchel' será el nuevo entrenador del Getafe tras la marcha de Pepe Bordalás, así lo ha confirmado el club en un comunicado. Este último será el próximo entrenador del Valencia.

Míchel regresa a la que fue su casa durante los años 2009 a 2011, en los que dirigió al conjunto azulón en 101 partidos oficiales, el tercero en un ranking local que lidera Bordalás.

Con el madrileño en el banquillo, el Getafe logró clasificarse para la Europa League tras lograr una sexta plaza en Liga, la segunda mejor clasificación de su historia. Además, alcanzó unas semifinales de la Copa del Rey.

Desde entonces, Míchel ha dirigido al Sevilla, al Olympiacos (ganó dos Ligas y una Copa), al Olympique Marsella, Málaga y Pumas mexicano, su último club al que renunció el 23 de julio de 2020 por motivos personales y familiares, informa Efe.

Sólo Quique Sánchez Flores ha tenido dos etapas en el Getafe. La primera, en la campaña 2004/05, en la que logró la permanencia de un equipo que acababa de ascender. Después, se marcó al Valencia. La segunda, apenas duró algo más un mes, entre el 5 de enero de 2015 y el 26 de febrero del mismo año. Dimitió alegando motivos personales productos de "una reflexión vital".

La presentación oficial de Míchel tendrá lugar el lunes 31 de mayo a las 12:00 horas