Enlaces accesibilidad
Fútbol

Bordalás se despide del Getafe y será el nuevo técnico del Valencia

  • El técnico, de 57 años, deja el club azulón después de 5 temporadas
  • Firmará por el Valencia para los dos próximos años con opción a uno más

Por
Bordalás pone rumbo a Valencia para firmar como nuevo técnico ché

José Bordalás, hasta ahora técnico del Getafe, deja de serlo para ponerse al frente del Valencia CF, según ha confirmado Ángel Torres, presidente del club azulón.

En una comparecencia convocada para despedir al que ha sido su técnico durante 5 temporadas, Torres ha confirmado la salida de Bordalás "a un club amigo como es el Valencia".

Por su parte, el técnico alicantino, de 57 años, ha asegurado que todavía su llegada al Valencia no está firmada al 100% pero, en principio, firmará un contrato de dos años con opción a uno más.

"Esperamos que en breve pueda cerrarse el acuerdo con mi futuro equipo. Todo el mundo sabe de qué esquipo estamos hablando", señaló Bordalás sin nombrar al Valencia.

"He vivido momentos muy especiales que serán imborrables"

El ya ex-extrenador azulón recordó los "momentos buenos vividos aquí como el ascenso o el estar peleando por jugar Champions hasta la última jornada". Y se mostró seguro de que "el Getafe volerá a pelear por estar en lo más alto".

"Hoy es un día muy especial para mí. Hace cinco años inicié un proyecto ilusionante y el presidente me dio la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Durante estos cinco años he vivido momentos muy especiales que serán imborrables y todos han formado parte de la historia del Getafe. Siempre he tenido el apoyo del presidente, en los buenos y malos momentos. Esta será mi casa", agradeció Bordalás.

Le deseo toda la suerte del mundo al técnico que me sustituya

"Hemos tenido más momentos buenos que malos. Es verdad que este año ha habido inquietud y momentos de cierto sufrimiento, pero esto forma parte del fútbol", añadió, ante de desar "toda la suerte del mundo al técnico que me sustituya", agregó Bordalás.

En este sentido, Ángel Torres comentó que todavía no tienen decidido quién será su sustituto en el banquillo azulón.

"Actualmente no tenemos prisa por anunciar el nuevo entrenador. A partir del próximo lunes decidiremos", aseguró Torres.

"Después de reunirnos coincidimos en que los ciclos se cumplen y que otro año de sufrimiento podía ser no bueno ni para el club ni para él. Solo le he dicho que tenga suerte y que estoy muy agradecido de los cinco años que ha estado aquí", resaltó.