Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Pedro Acosta hace historia y logra su tercera victoria consecutiva en Moto 3

Por
Pedro Acosta logra su tercera victoria en Moto 3
Pedro Acosta logra su tercera victoria en Moto 3

El español Pedro Acosta (KTM) ha conseguido la victoria en un apretado final del Gran Premio de España de Moto3 en el circuito Ángel Nieto de Jerez, por delante del italiano Romano Fenati (Husqvarna) y de su compatriota Jeremy Alcoba (Honda).

Acosta salió decimotercero en la carrera y pasadas 13 vueltas ya se había colocado primero. A sus 16 años, es el primer piloto en hacer podio en sus cuatro primeras carreras y el más joven en ganar tres consecutivas.

Nueva caída de Marc Márquez, sin consecuencias

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sufrido una nueva caída sin consecuencias físicas, durante los últimos entrenamientos libres previos a la disputa del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez.

Márquez se cayó en la curva cuatro, también una zona de alta velocidad, alrededor de 156 km/h., al perder adherencia el tren delantero de su Repsol Honda, en una acción muy parecida a la que en estos mismos entrenamientos llevó por los suelos a su compañero en Repsol, Pol Espargaró, en su caso en la curva diez.

Tanto Márquez como Espargaró se mostraron disgustados por lo sucedido y en el caso del segundo ni siquiera regresó a su taller a por la segunda moto y se quedó un tiempo "valorando" la situación en el punto en el que sufrió el percance.