Enlaces accesibilidad
Fútbol sala

El Barça se impone al líder, el Levante

Por

El Barça se impone al líder, el Levante
El Barça se impone al líder, el Levante

6-3. El FC Barcelona se impuso ante el Levante UD, en el partido de Teledeporte de la 27ª jornada. Este domingo, en la Primera de Futsal de la RFEF, el conjunto catalán volvió a ganar a los de Diego Ríos y rompe así una mala dinámica de 3 derrotas en los últimos 4 partidos, entre Copa de España, Primera y Supercopa.

Una buena primera parte de los locales puso el 4-2 al marcador, gracias a los goles de Ximbinha, Ferrao, Daniel y André Coelho. En el Levante, Pedro Toro mantenía con vida a los suyos con un doblete. Después del descanso, un tanto de Roger puso emoción para los últimos minutos (4-3).

Diego Ríos sacó el portero-jugador, pero una gran parada del joven Óscar De la Faya y dos tantos, de pista a pista, de Marcenio y Coelho cerraron la victoria para el Barça. Los de Andreu Plaza adelantan a ElPozo en la clasificación y se sitúan en el 5º puesto, aunque los murcianos tienen 3 partidos pendientes. Con la derrota, el Levante pierde parte de su ventaja, pero sigue líder de la Primera de Futsal, con 2 puntos de margen.

Jimbee Cartagena 7-0 Fútbol Emotion Zaragoza

Otro de los partidos destacados de la 27ª jornada fue la goleada de Cartagena contra Zaragoza (7-0). Los de ‘Duda’ sentenciaron el partido con un vendaval en la primera mitad (5-0) y recuperan las buenas sensaciones, tras 4 derrotas seguidas en la Primera División.

Los ‘meloneros’ recuperan la 3ª posición por la derrota de Movistar Inter, que cayó en casa de Ribera-Navarra y ahora es 4º. Triunfo vital del conjunto de Tudela (5-4), que sale de la promoción de descenso y se aleja del descenso directo, a 5 puntos. El equipo que pierde opciones en la lucha por la permanencia es UMA Antequera, tras perder en casa contra el último clasificado, O Parrulo. Antequera tiene ahora la salvación a 10 puntos, mientras que el equipo gallego recorta la desventaja, pero sigue 18º, a 12 puntos.

En la zona media de la tabla, doblete de empates. Real Betis y Jaén Paraíso Interior se repartieron los puntos. Mismo resultado para Peñíscola e Industrias Santa Coloma. De estos 4 equipos, el único que está en sufriendo en la zona baja es Peñíscola, que suma su 4ª jornada sin ganar y amplía su brecha con la salvación, a 5 puntos del objetivo.

Los duelos Pescados Rubén Burela – ElPozo Murcia y Córdoba Patrimonio – Viña Albali Valdepeñas se tuvieron que aplazar por casos de Covid-19 en ElPozo y en Valdepeñas.