Enlaces accesibilidad
Fútbol sala | Supercopa de España

Inter logra la Supercopa tras una gran final ante el Barça

  • Los madrileños vuelven a ganar a su gran rival en un partido muy disputado

Por
Movistar Inter 6-4 Barça. Resumen de la final de la Supercopa

Movistar Inter ha ganado la Supercopa de España de fútbol sala tras imponerse por 6-4 en una gran final al Barça. De esta forma los de Torrejón de Ardoz han repetido la victoria que consiguieron hace solo dos semanas ante su gran rival, entonces en la Copa, y en el mismo escenario, en Madrid.

Arrancó mejor Inter, sin embargo el primer gol fue del Barça. Matheus robó el balón y tras apoyarse en un compañero y volver a hacerse con el control se giró y desde borde del área anotó el 1-0 antes del minuto 4 de juego.

No obstante, Inter enseguida encontró la recompensa a su dominio y Pito, pegado a la banda izquierda, regateó a un defensa y luego se fue del portero con rechace incluido para empatar el encuentro.

La final vivió después un momento clave, cuando Dídac Plana cortó un contraataque de los madrileños parando el disparo al borde del área con las manos. Inter pidió la revisión y los árbitros comprobaron que la acción del guardameta fue más allá de los seis metros y fue expulsado.

Triple problema: toda la responsabilidad pasaba al joven Óscar de la Faya, portero del filial y tercero en el primer equipo --Feixas era baja por lesión--; se situaban con cinco faltas y más de medio periodo por delante; y encima tenían que disputar en inferioridad los siguientes dos minutos.

El Inter empezó por aprovechar esta última circunstancia y Eric Martel, de tiro lejano, puso el 2-1.

Los hombres de Tino Pérez mantuvieron el dominio y antes del descanso dispusieron de más ocasiones, incluido un doble penati. Este lo tiró fuera el propio Martel y en las otras se toparon con Óscar, que hizo seis paradas en sus primeros diez minutos sobre la pista del Palacio de los Deportes (Wizink Center) y en la élite del futsal (todavía no había debutado en la liga con el primer equipo).

Revulsivo

La segunda parte empezó por el estilo, aunque enseguida se revolucionó. Primero con un gol en propia puerta de Cecilio que significó el 2-2.

Esto dio alas a los barceloneses, que aprovecharon otro grave error defensivo del rival, esta vez de Borja, para que Aicardo hiciera el 2-3.

Pero enseguida Inter volvió a igualar el partido en una acción a balón parado, en la que Eric Martel aprovechó un rechace.

Las faltas estaban penalizando al conjunto azulgrana --este jueves de rosa--, e iban a ser decisivas. Tras una fase en la que el encuentro perdió un poco de ritmo, el 4-3 volvió a llegar en un libre directo, cuando Eric conectó en el segundo palo con Dani Salside, su excompañero en Osasuna.

Pero los de Andreu Plaza no habían dicho su última palabra. En un contrataque, marcenio controló con el pecho, asistió a Adolfo y este, a bocajarro, superó a Herrero para empatar 4-4 a falta de cinco minutos.

Entonces apareció Cecilio para desquitarse de su pifia previa y fabricarse él solo el 5-4 con dos regates.

Luego se produjo una jugada rocambolesca que se saldó con la sexta falta del Barça y el consiguiente doble penalti, que transformó Drasler para sentenciar un encuentro partido que debía haberse jugado el pasado mes de enero, pero tuvo que ser aplazado debido al temporal Filomena.

Así ha levantado el Inter Movistar la Supercopa de España de fútbol sala