Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 26

Movistar Inter y ElPozo Murcia suben en la tabla de la Primera de Futsal

Por

Fútbol Sala - Primera RFEF Futsal. 26ª jornada: Jaén Paraíso interior FS - Aspil Jumpers Ribera Navarra

La Jornada 26 de la Primera División de Fútbol Sala deja cambios importantes en la parte alta de la tabla. Tras la victoria de Movistar Inter contra Córdoba Patrimonio (3-1) y la de ElPozo Murcia ante el Real Betis, ambos suben una posición. Inter, ahora 3º, adelanta a Jimbee Cartagena, que ya enlaza cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica. Los de ‘Duda’ cayeron 4-2 en la pista de Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos son séptimos.

Industrias estrena el Pavelló Nou de Santa Coloma con victoria

Por su parte, ElPozo, ahora 5º, adelanta al Barça, que perdió 3-2 en el estreno del Pavelló Nou del Industrias Santa Coloma. Los de Javi Rodríguez se llevaron el duelo catalán con un gol a 2 minutos del final de Albert Cardona. Un triunfo que da tranquilidad al conjunto de Santa Coloma de Gramanet, en la zona media de la tabla.

En la parte alta, victoria del líder, el Levante UD. Los ‘granota’ superaron a un UMA Antequera que se aleja de la salvación, ahora a 7 puntos. El 2º clasificado, Palma Futsal, también venció en su persecución al Levante. 1-2 en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza para mantenerse a 5 puntos de los de Diego Ríos. Aunque cayeron derrotados, los aragoneses siguen a un solo punto de los playoffs, que marca el Real Betis.

Jaén Paraíso Interior 2-2 Aspìl-Jumpers Ribera Navarra

En la zona media de la tabla, Jaén desaprovechó la oportunidad de alejarse del descenso en su partido contra Ribera Navarra. Los andaluces ganaban por 2-0 en el ecuador del segundo tiempo, en el partido que emitió Teledeporte. Se adelantaron con los goles de Alan Bradi y Carlitos, pero el conjunto de Tudela reaccionó en los minutos finales para salvar 1 punto, gracias a los tantos de David García y Javier Sena.

Jaén sigue a 4 puntos de la promoción de descenso que, precisamente, marca Ribera Navarra. Los de ‘Pato’ están a 1 punto de la salvación y 3 por encima de bajar de forma directa. En esa zona, también sumó 1 punto Peñíscola, que marca el descenso directo tras su visita a la pista de Osasuna Magna Xota (1-1). Los navarros empataron el duelo gracias a un gol de Dani Zurdo a 2 minutos del final. El equipo de Imanol Arregui es 10º, 4 puntos por debajo de los playoffs.

Y también en la lucha por la salvación, victoria importante de Pescados Rubén Burela en el duelo gallego contra O Parrulo (2-3). Los de Burela se alejan de la promoción de descenso, ahora 3 puntos por encima. En cambio, los de Ferrol siguen últimos, a 12 puntos de la promoción para no bajar de categoría.