Enlaces accesibilidad
MotoGP

Marc Márquez recibe el alta y competirá en Portimao

Por
Imagen de Marc Márquez.
Imagen de Marc Márquez.

El piloto de MotoGP Marc Márquez ha recibido el alta médica y volverá a la competición. El de Cervera se subirá a la Honda en el GP de Portugal, en el circuito de Portimao, que tendrá lugar el próximo fin de semana, del 16 al 18 de abril.

Cuatro meses después de la cirugía a la que fue sometido por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, los médicos han podido constatar una "evolución clínica muy satisfactoria", según informa el equipo Repsol Honda en un comunicado.

"En la situación actual, se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva", indica el equipo de MotoGP.

"Estoy muy feliz"

Así de feliz se ha mostrado Márquez en las redes sociales. Su reacción no se ha hecho esperar y ha mostrado su alegría por la noticia.  "¡ESTOY MUY FELIZ! Ayer visité a los médicos y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, ¡y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión!", escribió el campeón español en su cuenta de Instagram.

Sin duda, todo un halo de luz para el de Cervera. Marc Márquez se tuvo que perder el arranque de la temporada, así como la segunda carrera en Catar, tras una decisión conjunta de su equipo médico que hizo tener que esperar al piloto para su ansiado momento de volver a darlo todo en el circuito. 

El ocho veces campeón del mundo tuvo que ser intervenido hasta tres veces tras fracturarse el húmero derecho en el arranque de la pasada, -allá por julio de 2020- y atípica temporada de la máxima competición en motociclismo; ocho meses después, lo vimos subirse de nuevo a su Repsol Honda en el circuito de Montmeló, una imagen que dio esperanzas a los aficionados pero que solo se quedó en eso. Hoy, su suerte ha cambiado para, quien sabe, poder volver a darnos más de una alegría.

Deportes

anterior siguiente
-->