Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla - Atlético de Madrid

El Sevilla gana a un Atlético que se queda ya a tiro de sus seguidores

Por
Acuña (centro) celebra su gol al Atlético
Acuña celebra su gol al Atlético

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, m.87); Suso (Papu Gómez, m.77), Rakitic, Ocampos (Franco Vázquez, m.87); y De Jong (En-Nesyri, m.62).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Herrera, m.73), Lodi (Correa, m.34); Llorente, Koke, Saúl; Lemar (Kondogbia, m.73) y Luis Suárez.

Gol: 1-0, M.70: Acuña.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Felipe (m.05), Luis Suárez (m.56), Llorente (m.78) y Kondogbia (m.86) y a los locales Diego Carlos (m.09) y Acuña (m.56).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público.

--EFE--

El Sevilla, muy superior en la primera parte, pero que acabó pidiendo la hora, ha ganado 1-0 al Atlético de Madrid, por lo que el equipo colchonero ve cómo se esfuma buena parte de su ventaja como líder de la Liga.

[Así ha sido el Sevilla 1-0 Atlético de Madrid]

El Atlético de Madrid sufrió el primer imprevisto antes del partido con la baja de última hora del zaguero Stefan Savic por "problemas gastrointestinales". A pesar de ello, Simeone puso una alineación con tres centrales, con el brasileño Felipe Monteiro como sustituto del montenegrino.

El Sevilla partió con su once previsto e imprimió un fuerte ritmo desde los primeros lances.

De hecho, a los seis minutos ya generó la primera gran ocasión cuando Iván Rakitic, dentro del área, fue objeto de un penalti por un pisotón de Saúl Ñíguez. Ocampos lanzó la pena máxima, pero Jan Oblak adivinó sus intenciones y detuvo el balón.

El portero del Atlético volvía a salvar al equipo desde los once metros como ya hizo en la anterior jornada, cuando paró otro ante el Alavés. Por los sevillistas también era el segundo penalti seguido que fallaba --después del que lanzó ante el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Copa--, recuerda Efe.

El equipo de Julen Lopetegui siguió intentándolo, sin grandes ocasiones, pero con un dominio claro en el primer tiempo.

Inflexión

Tras el descanso, el Sevilla siguió mandando, aunque no pudo mantener la misma velocidad.

Y cuando el Atlético estaba equilibrando el choque, el Sevilla trenzó una jugada rápida en el áera en la que Navas llegó a un balón en la línea de fondo y centró hacia atrás para la entrada de cabeza en el segundo palo de Acuña, que marcó el 1-0 en el minuto 70.

El Atlético reclamó que en una fase anterior de esa jugada una mano de un jugador del Sevilla, pero tras la revisión del VAR se validó el gol.

Los visitantes, que ya habían dado avisos un poco antes de encajar ese tanto, fueron con más decisión al área sevillista, que acabando cercando.

De hecho, ya en el tiempo de descuento, Bono fue el que salvó a su equipo con un paradón a un disparo de Correa.

Con este resultado, el Atlético se queda líder con 66 puntos, seguido a tres por el Real Madrid y a cuatro por el Barcelona, con un partido menos para los azulgranas, el que disputarán este lunes en la 29ª jornada de Liga ante el Valladolid.

Esto significa que los colchoneros ya no son los únicos que dependen de sí mismos para ganar un campeonato que hace unas semanas dominaban con mucha ventaja, ya que tienen pendiente el enfrentamiento de la segunda vuelta con el Barça.