Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 29

El Real Madrid se impone al Eibar y mete presión a la cabeza de la liga

  • El conjunto blanco venció 2-0 gracias a los goles de Asensio y Benzema y se sitúa segundo
  • Todos los resultados de liga en RTVE.es

Por
Modric felicita a Asensio tras el primer gol del Madrid
Modric felicita a Asensio tras el primer gol del Madrid

El Real Madrid se ha impuesto por 2-0 al Eibar y mete presión en el liderato al Atlético de Madrid que este domingo juega ante el Sevilla.

Un gol de Asensio en la primera mitad y otro de Benzema en el segundo tiempo sirvió a los de Zidane para situarse segundos, a solo tres puntos de los rojiblancos. [Así te hemos contado el Madrid 2-0 Eibar]

Un triunfo que, además, da moral a los blancos que esta semana tienen que afrontar los cuartos de final de la Champions ante el Liverpool. El Madrid llega a esta cita con una racha de 11 partidos sin perder.

El Real Madrid dominó el encuentro de inicio a fin y a cuatro minutos del descanso Marco Asensio abrió le camino al triunfo después de ver como le anulaban un tanto de tacón y el larguero repelía un lanzamiento de falta. A Karim Benzema también le anularon un gol tempranero de cabeza por posición antirreglamentaria.

El tercer tanto anulado al Real Madrid llegaba ya en el segundo acto, tras un disparo desde la frontal del brasileño Casemiro. El belga Thibaut Courtois había evitado el empate en una acción de peligro por una mala cesión y la sentencia llegó a los 73 minutos cuando el brasileño Vinicius inventó una acción con pase medido a la testa de Karim Benzema, que firmó su séptimo partido consecutivo marcando

Gerard Moreno se exhibe en la victoria del Villarreal

Antes, el Villarreal goleó al Granada (0-3) con una exhibición de Gerard Moreno, que anotó los tres tantos. De esta forma el 'submarino amarillo' se aupó a la quinta plaza.

Gerard Moreno marcó dos goles de penalti, el primero y el tercero, y el segundo en una sensacional acción individual.

El 0-1 llegó en el minuto 9 al convertir en gol un penalti por mano de Víctor Díaz, tras un cabezazo de Pau Torres. A los 19 minutos Moreno firmó el 0-2 con una sensacional acción individual que comenzó con un regate de tacón ante Germán Sánchez y siguió con un gran remate para superar por encima a Rui Silva.

A la hora de partido el Villarreal sentenció el choque con otro penalti que Moreno transformó después de que Rui Silva derribara a Trigueros.

Empate sin goles en Pamplona

Por su parte, Osasuna y Getafe empataron sin goles en un duelo donde hubo más respeto que ocasiones. Es la tercera igualada consecutiva para navarros y madrileños, que continuarán fuera del descenso con seis y siete puntos de ventaja, respectivamente.

Los de Bordalás pusieron más energía en su intento por llevarse el partido y gozaron de varias ocasiones, la mejor una contra de Cucurella que terminó con un disparo centrado de Aleñá a los 65 minutos. Osasuna, por su parte, lanzó a portería por primera vez a falta de un minuto para el final del choque con un tiro cruzado de Budimir que detuvo David Soria.

Ninguno pudo cambiar el 0-0 del marcador, ni tan siquiera el 'Chimy' Ávila, que regresó a los terrenos de juego tras sufrir dos roturas de ligamento cruzado. El duelo terminó como empezó, un resultado que parece que firmaban azulones y rojillos al comienzo del mismo.