Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid - Atalanta

El Madrid defiende en casa una ventaja mínima en una eliminatoria trampa contra el Atalanta

Por
El Madrid recibe al Atalanta con Rodrygo, 'lesionado' durante minutos por un ataque informático

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Fede Valverde, Kroos, Modric; Vinicius Jr. y Benzema.

Atalanta: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Mahle, De Roon, Pessina, Gosens; Pasalic; Ilicic y Duván.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 21.00

El Real Madrid recibe en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Champions. Una eliminatoria que parece encarrilada por el 0-1 de la ida en Bérgamo, pero que encierra elementos que no permiten confianzas a los blancos.

Los de Zinedine Zidane afrontan el partido tras la enésima lesión del belga Eden Hazard, que reapareció el sábado ante el Elche y se ha vuelto a lesionar esta vez en el psoas. Un nuevo contratiempo que se suma a la ya demasiado larga lista del fichaje estrella de hace dos veranos.

Pero su aportación, debido a dichas circunstancias, ha acabado por ser menos trascendental que la del brasileño Casemiro, que no podrá afrontar el partido por acumulación de tarjetas.

Casemiro se ha afianzado con el paso de los años como pivote defensivo y su presencia ayuda al Madrid a controlar un balance que ya de por sí no invita al optimismo. Entre él y el meta Courtois han tapado los numerosos errores que han podido perjudicar gravemente a los intereses del equipo.

La buena noticia es que los regresos desde la enfermería en otros puestos están dando oxígeno a Zidane. Uno de ellos, el de Benzema, permitió salvar los muebles con dos golazos ante el Elche cuando parecía irremediablemente perdido para el Madrid.

Sin el 'Gato' al Madrid le falta gol, y hasta ahora se compensaba con Casemiro, el segundo máximo anotador merengue esta temporada. También regresó ante el Elche el capitán Sergio Ramos, otro recurso defensivo pero también ofensivo por su capacidad en las jugadas a balón parado.

Sin un lateral derecho nato, por las lesiones de Carvajal y Odriozola, más la de Hugo Duro como única alternativa en forma de delantero puro, el Madrid recibe a un Atalanta que se caracteriza por su fútbol ofensivo y directo.

El Atalanta, con todo a por la remontada

Ese estilo no se pudo apreciar en la ida por la roja a Freuler a los pocos minutos, pero se presume que en el césped de Valdebebas se verá a un Atalanta que saldrá con todo para buscar un gol desde el inicio con el que poner nervioso al Madrid.

La baja por sanción del centrocampista suizo impulsó a Gasperini a rotar a Matteo Pessina en el duelo contra el Spezia. Es probable que sea él el encargado de acompañar al holandés Marten De Roon, con el croata Mario Pasalic, autor de un doblete en el último encuentro de la Serie A, que actuará en posición de tres cuartos (informa Efe).

Regresará al once titular el defensa argentino Cristian Romero, uno de los zagueros más destacados del fútbol italiano, que podrá cumplir el sueño de medirse con su ídolo Sergio Ramos. Gasperini reconoció que ya tiene "más o menos" claro el once que alineará en el Di Stéfano y es probable que apueste por Ilicic junto a Duván en la delantera, para aprovechar el cambio de ritmo de Muriel en la reanudación.

Pese a tener clara la dificultad de su desafío, el Atalanta llega con la moral alta y convencido de que puede tutear a los grandes de Europa. Este año ya ganó 2-0 en Anfield al Liverpool y 1-0 en Amsterdam contra el Ajax. Añadir al Real Madrid a su lista sería un logro histórico.