Enlaces accesibilidad
Taekwondo

Jesús Tortosa, el emprendedor que quiere ser oro olímpico

  • El taekwondista español, que aspira al podio en Tokio 2020, ha creado su propia empresa
  • A sus 23 años, Tortosa se prepara para los Juegos mientras estudia y emprende

Por
Jesús Tortosa, emprendedor con sabor olímpico

Estudia y trabaja mientras se entrena para ser medallista olímpico. Jesús Tortosa sólo tiene 23 años pero las cosas muy claras.

En el 2016, en los JJOO de Río, se quedó, con 18 años, a un solo punto de la medalla de bronce. En Tokio es firme aspirante al podio en taekwondo. Llega como número 2 del ránking olímpico en -58kg, uno de los pesos con más nivel en el taekwondo mundial. Además de Jesús Tortosa, los españoles Raúl Martínez y Javier Pérez Polo ya están clasificados para Tokio

Tortosa quiere innovar con un ritmo muy alto de combate

El próximo día 6 comienza a competir en Bulgaria, al abrirse el calendario internacional. Quedan menos de 5 meses para la gran cita olímpica y es hora de poner en práctica todo el trabajo físico, técnico y mental desarrollado durante la pandemia.

En un deporte en el que te enfrentas continuamente a los mismos adversarios es fundamental sorprender, guardarte un as en la manga. Y esto es lo que va a hacer el taekwondista madrileño. En Tokio Innovará con un nuevo ritmo de combate, más físico y veloz para sorprender a sus rivales. Esto es lo que ha estado trabajando durante este largo ciclo olímpico en el Centro de Alto Rendimiento.

Durante la pandemia creó su propia empresa

Además de entrenar Jesús estudia INEF en la Universidad Politécnica y ADE en la UCAM. Durante la pandemia decidió dar un paso al frente y junto a José Torres y Jose Manuel Meca, dos amigos de Valencia, se lanzó a la aventura de emprender. Creó Packia Sending, una empresa de gestión de envíos de paquetería con la que intenta hacer la vida más fácil a particulares y empresas que han sufrido con el coronavirus. En plena crisis económica este veinteañero apuesta por fundar e impulsar su propia empresa.

Todo esto en la recta final de la preparación olímpica. Tokio es su gran objetivo pero no el final de su camino.