Enlaces accesibilidad
Clasificación Euro2022

España, a cerrar una clasificación de récord en un duelo "a vida o muerte" para Polonia

  • Las polacas, obligadas a ganar para meterse en la repesca, son el único equipo que ha frenado a la Roja en esta fase
  • España-Polonia, en directo, martes a las 19:00h. por Teledeporte y +tdp

Por
España cierra fase contra Polonia

Con el billete para la Euro2022 ya en el bolsillo, la selección española femenina de fútbol afronta su último duelo esta fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra. Un partido que para Polonia es "a vida o muerte" y que España no afrontará como un mero trámite.

Y es que la selección polaca no va a ser un rival fácil. Emplazada en el tercer puesto del Grupo D, Polonia está obligada a ganar a las españolas para superar República Checa y hacerse con la segunda plaza del grupo. Solo así podrá optar a estar en los play-off de repesca para la Euro, que se disputarán en el mes de abril. La victoria es el único resultado que les vale, ya que si empatan o pierden serán las checas quienes que se metan en esa repesca.

Polonia se juega la repesca

"Se juegan clasificarse. Eso te dice cómo van a venir de motivadas. Tenemos que estar preparados", advirtió Vilda, consciente de que las de de Maruis Stepinski saltarán a por todas en la Cuidad del fútbol de las Rozas.

Pero España tampoco lo va a poner fácil. En la previa, el seleccionador ni siquiera desveló si hará o no muchas rotaciones para no dar dar pistas a un rival de ingrato recuerdo.

Y es que ante Polonia la Roja ha cosechado la peor derrota de la ‘era Vilda’ en la selección. Fue el 3-0 encajado en la Copa Algarve en 2019. Una derrota que impidió a las nuestras optar al trofeo de ese torneo.

Además, las polacas son el único rival que han conseguido restarles puntos a las nuestras, con un empate sin goles, en esta fase de clasificación. Por eso, ahora, la selección quiere sacarse esa espinita clavada y, de paso, cerrar una clasificación de récord.

España, unos registros goleadores de vértigo

Y es que en esta fase previa de la Euro2022, España ha goleado a todos su rivales, salvo a ellas.

De los siete encuentros disputados hasta ahora, la selección femenina ganó los dos ante Azerbaiyán (17 goles a favor), los dos ante la República Checa (9 goles a favor y uno en contra) y los dos frente a Moldavia (19 goles). Solo en el duelo de ida disputado en Lublin se vinieron de vacío, después de que se le anulara un gol legal a Patri Guijarro.

Por eso saltarán al encuentro dispuestas a ganar y a seguir ampliando un registro goleador que impresiona.

Con sus 45 goles a favor y solo uno en contra, en siete partidos, la Roja tiene el mayor coeficiente goleador de los 47 equipos que participan en esta fase previa de la Eurocopa.

España tiene una media de 6,4 goles por partido, mucho más que Alemania (5,75) o Francia (5,5), que le siguen en la clasificación.

Además, tras haber disputados todos sus partidos, solo tres equipos superan la cifra total de goles anotados por España. Alemania, que lleva 46 tantos en 8 partidos y Holanda y Dinamarca, ambas con 48 goles a favor en 10 partidos disputados.

Por ello, en caso de anotar más de tres goles, las de Vilda se convertirán en la selección más goleadora de esta de clasificación. Un objetivo más que estimulante para un grupo que quiere seguir mejorando para hacer algo grande en el europeo.