Enlaces accesibilidad
Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Teresa Perales podría superar las 28 medallas de Michael Phelps en Tokio 2020

Por
Teresa Perales en Sierra Nevada

Teresa Perales ya puede soñar con batir el récord absoluto de medallas olímpicas de la historia que posee el norteamericano Michael Phelps. El tiburón de Baltimore, ya retirado de la competición en Río 2016, tiene 28 preseas, 23 de ellas de oro y Teresa Perales ha conquistado 26, a lo largo de cinco ciclos olímpicos desde que debutara en Sidney 2000.

Abanderada en Londres 2012, los de Tokio 2020 serán sus sextos Juegos Paralímpicos, con 45 años. Teresa se ha clasificado este fin de semana logrando la mínima A con un crono de 45''23 en la prueba de los 50 metros espalda S5, durante el Trofeo Internacional de Natación Adaptada que se ha disputado en Barcelona.

Nuestra nadadora paralímpica, la más laureada de la historia, por fin respira y despeja esos miedos que había porque ha tenido que trabajar muy duro durante la pandemia para ponerse en forma. La zaragozana, una vez abiertas las instalaciones deportivas de alto rendimiento ha dejado Zaragoza y a su hijo Mariano para trasladarse un mes al CAR de Sierra Nevada para recuperar las sensaciones.

Una vez conseguido el pasaporte para Tokio, ahora será la deportista la que decida junto a los técnicos de la Federación a cuántas pruebas se va a presentar durante los Juegos Paralímpicos. En Río 2016 compitió en seis disciplinas y sumó cuatro medallas: 1 oro en los 50 metros espalda y 3 platas en los 100 metros libres, 200 metros estilos y 200 metros libres.

Lo que está claro ahora es que a Teresa Perales, sí le salen las cuentas, y necesita tres medallas más para superar el récord de Michael Phelps. Ganas no le van a faltar a la aragonesa.

Esta vez parece que será definitiva la retirada de Michael Phelps. Ya anunció en Londres 2012 que dejaba la natación, pero luego volvió. Con 31 años acaba de decir que, esta vez si, lo deja para siempre.