Enlaces accesibilidad

Djokovic no da opción a Karatsev y accede a la final del Open de Australia

  • El serbio vence al ruso, que llegó de la fase de clasificación, por 6-3, 6-4 y 6-2
  • Ahora espera rival del partido ente Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev este viernes

Por
Novak Djokovic celebra ante el ruso Aslan Karatsev.
Novak Djokovic celebra ante el ruso Aslan Karatsev. REUTERS

El serbio Novak Djokovic ha alcanzado una nueva final del Open de Australia después de vencer al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 6-4 y 6-2. El número uno del mundo no ha dado opción a la sorpresa del torneo, número 114 y proveniente de la fase de clasificación.

Ya con público en las gradas desde este mismo jueves, el ocho veces ganador del Grand Slam australiano ha dado cuenta de su rival con menos apuros que en la ronda anterior contra Zverev y se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre dos 'top ten': Stefanos Tsitsipas, verdugo de Nadal, y Daniil Medvedev.

El serbio mantiene un cara a cara favorable con ambos jugadores: 4-3 con Medvedev y 4-2 con Tsitsipas.

Djokovic igualó a Nadal con 28 presencias en finales de Grand Slam en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 31, después de cerrar un partido después de dos horas de duración.

Arrancó el serbio impecable después de mantener a uno sus errores no forzados y desesperar a un Karatsev que no se vio intimidado en ningún momento de la que fue su primera semifinal ‘major’.

Djokovic aprovechó la inercia obtenida en el segundo set y consiguió una temprana rotura en el segundo parcial. Sin embargo, el debutante en Grand Slam demostró la dureza de su pegada y estuvo a punto de completar una remontada que fue frenada por el serbio al salvar pelotas de rotura y cerrar su servicio con 5-4.

Desistió el ruso en el tercer parcial, el cual acabaría con un definitivo 6-2, al recibir tres roturas y cometer nueve errores no forzados.

El tenista de Belgrado se convirtió en el primer tenista de la Era Open en disputar tres finales de forma consecutiva en el Abierto de Australia y seguirá con opciones de lograr la que sería su tercera corona consecutiva y la novena en total.

Hasta el momento Djokovic cuena sus apariciones en la final de Melbourne por victorias, ocho títulos de ocho comparecencias el último domingo del torneo en la Rod Laver Arena.

Deportes

anterior siguiente
-->