Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Djokovic remonta a Zverev y se mete en las semis del Abierto australiano

  • El número uno del mundo se ha impuesto en cuatro sets por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6
  • Si rival en semifinales será el ruso Aslan Karatsev, revelación del Open de Australia

Por
Djokovic devuelve la pelota a Zverev durante su partido de cuartos de final en Melbourne.
Djokovic devuelve la pelota a Zverev durante su partido de cuartos de final en Melbourne.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha metido en las semifinales del Open de Australia al vencer a Alexander Zverev, al que se ha tenido que remontar después de que el alemán comenzara ganando el primer set del encuentro. Sin embargo, al final, 'Nole' sigue adelante en el primer 'Grand Slam' del curso al ganar en cuatro sets por 6-7(6), 6-2, 6-4 y 7- 6(6), tras tres hora y media de partido.

En semis le espera el ruso Aslan Karatsev,  jugador que está siendo la revelación del torneo, y que dejó fuera al búlgaro Grigor Dimitrov (2-6, 6-4, 6-1, 6-2).

Dojovic logra su novena presencia en semis

Con este paso a semis ya son nueve las veces que Djokovic ha llegado hasta esta ronda en Melbourne e iugala al australiano John Bromwich en la tercera posición de una clasificación liderada por el suizo Roger Federer que cuenta con 15 presencias.

Además, siempre que el balcánico ha llegado a las semifinales del Abierto de Australia, ha terminado ganando el torneo. Algo que volverá a intentar este año, pese a las complicaciones musculares que está teniendo.

En el cuarto día sin público por el confinamiento decretado en la ciudad de Melbourne desde el sábado, el defensor del título se adelantó 2-0 en un primer set en el que Zverev reaccionó para llevarlo al 'tie-break', donde se impuso después de un luchado intercambio de golpes.

Pero Djokovic volvió a subir el nivel para equilibrar la contienda. Inició la segunda manga con un 4-0 de salida, mucho más confiado y llegando a todas las bolas, y cerró el parcial en su primera oportunidad.

Pero las dudas volvieron a aflorar en un tercer set en el que tuvo que remontar el 4-1 con el que le golpeó Zverev y que amenazó con desquiciarle, una impotencia que pagó destrozando su raqueta. Aun así, templó los ánimos para ganar cinco juegos consecutivos,  que le daban la oportunidad de poner fin a la lucha en la cuarta manga.

Una vez más, se enfrentó a un 3-0 en contra que neutralizó con un quiebre en el quinto juego, e incluso sobrevivió a una pelota de set del alemán para forzar al parcial a otra muerte súbita. Zverev desactivó su primer punto de partido, pero nada pudo hacer ante el segundo, que le dio su pase a semifinales.

Karatsev, la revelación del torneo

El rival de Djokovic en semifinales será el ruso Aslan Karatsev,  que sigue haciendo historia en el 'grande' oceánico al darle la vuelta a su encuentro ante el búlgaro Grigor Dimitrov (2-6, 6-4, 6-1, 6-2), y se ha convertido en el primer hombre de la Era Abierta en alcanzar las semifinales en su debut de 'Grand Slam'.

Con ello, Karatsev, número 114 del mundo y semifinalista con peor ranking del torneo desde 1991, consigue el triunfo más valioso de su carrera; hasta el momento, atesoraba 618,354 dólares en ganancias en el circuito ATP, y solo por haber llegado a semifinales se embolsará 662,696 dólares. El próximo lunes, subirá hasta el número 42 del ranking ATP.

Antes, tuvo que remontar un set en contra ante el búlgaro, que respondió al primer 'break' del ruso ganando cinco juegos consecutivos. La igualdad marcó también el segundo parcial, resuelto a favor de Karatsev, que metió la directa hacia la victoria. Desde entonces, no volvió a ceder su saque y se adjudicó los dos siguientes parciales para poner fin a la contienda en dos horas y 32 minutos.