Enlaces accesibilidad
Atletismo | Reunión atlética de Karlsruhe

Arranca en Karlsruhe la gira mundial de atletismo en pista cubierta

Por
Imagen del pistoletazo de salida de una prueba atlética en pista cubierta.
Imagen del pistoletazo de salida de una prueba atlética en pista cubierta.

La ciudad alemana de Karlsruhe acoge este viernes la primera prueba de la World Indoor Tour GOLD 2021, primera de las cinco reuniones internacionales de atletismo en pista cubierta de una prometedora temporada que tendrá su continuación el 9 febrero en Liévin (FRA), el 13 en Boston (USA), el 17 en Torun (POL) para cerrar, al igual que el pasado año, el Meeting Internacional Villa de Madrid el próximo 24 de febrero.

Algunos de los mejores atletas del mundo se dan cita en la ciudad germana entre los que destacan las campeonas mundiales Beatrice Chepkoech (3.000m obstáculos) y Dina Asher-Smith (200m) en las pruebas de 3.000m y 60m respectivamente junto a varios atletas españoles.

En la lista de inscritos sobresalen también el campeón olímpico de salto con pértiga en 2012 Renaud Lavillenie, la campeona mundial de peso en 2015 Christina Schwanitz, el tres veces campeón del mundo bajo techo dde 400m Pavel Maslak, el campeón mundial indoor de salto de longitud Juan Miguel Echevarria y el campeón del mundo de 800m en 2017 Pierre-Ambroise Bosse.

Ausencia de público

La competición no ecapa a las restricciones obligadas por la pandemia de COVID-19 y la 'burbuja' de este primer meeting que se repetirá también en los cuatro siguientes permitirá el acceso al recinto tan solo a 200 personas, entre ellos 120 atletas y ningún espectador.

En cuanto al aspecto deportivo, todas las miradas estarán puestas en la plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos, la keniana Beatrice Chepkoech que tendrá en su compatriota Gloria Kite y la etíope Fantu Worku a sus principales rivales en los 3.000m con Melissa Courtney-Bryant, Mirusa Mismas y Elena Burkard en un segundo plano.

La campeona mundial de 200m Dina Asher Smith será otra de las atracciones en los 60m donde debería pelear por el triunfo ante la polaca Ajla del Ponte, la campeona europea bajo techo en 2017 Asha Philip y Carolle Zahi.

Ana Peleteiro y Óscar Husillos, entre los atletas españoles

La veterana lanzadora de peso Cristina Schwanitz vuelve a la competión tras quince meses de inactividad debido a una lesión y el saltador cubano Juan Miguel Echevarría tendrá en el griego Mitliadis Tentoglou a su principal rival en salto de longitud en un concurso donde estará Eusebio Cáceres.

Casi un año después de su última participación, Ana Peleteiro, que ya venció en Karlsruhe 2019, con un salto de 14.51 justo antes de lograr el título europeo de Glasgow (14.73) vuelve al foso para pelear por la victoria en triple salto ante la griega Paraskevi Papahrístou, la que mejor palmarés atesora, y la finlandesa Kristiina Mäkela, finalista en el mundial de Doha.

La prueba de 60 metros vallas masculina reúne al subcampeón mundial Jarret Eaton y su compatriota estadounidense Aaron Mallet, duelo apasionante como el que prometen los 400m entre el campeón mundial Pavel Maslak y el español Oscar Husillos, además de Samuel García; idénticos protagonistas que en los Mundiales de 2018 donde el de Astudillo fue descalificado tras pisar una línea tras llegar primero.

Entre las pruebas que no puntúan para este circuito mundial oro bajo techo destacan el salto con pértiga donde estará Renaud Lavillenie, los 60 metros vallas en categoría femenina y los 800m con el concurso del galo Pierre Ambroise Bosse junto al español Pablo López Valladares.

La participación española la completan Katir Mohammed en 3.000m además de Esther Guerrero como única española en 1.500 tras el postivo por COVID-19 de Marta Pérez antes de viajar a Alemania.

"En la prueba PCR necesaria para volar di positivo. Estaba entrenando muy bien y estoy totalmente asintomática, así que se me ha caído el mundo a los pies. Vuelta a la cinta. Nos vemos en unos días, espero que los menos posibles", explicó a través de sus redes sociales.