Enlaces accesibilidad
Natación | Trofeo Castalia

Mireia Belmonte y Hugo González se van de Castellón con dos mínimas olímpicas para Tokio

  • La campeona olímpica suma la de 800 libre a la lograda este sábado en 1.500m
  • África Zamorano y Nicolás García serán representantes femenino y masculino en 200 espalda

Por
TROFEO INTERNACIONAL CASTALIA CASTELLÓN
Mireia Belmonte ha obtenido la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en 800m libres

Mireia Belmonte ha obtenido este domingo en el Trofeo Castalia de natación su segunda mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A la lograda el sábado en 1.500m libres, la catalana suma ahora la de 800m.

 Además, África Zamorano ha logrado mínima en los 200m espalda en 2:09.35 este domingo, que es además su marca personal.

En la misma distancia se ha clasificado también Nicolás García, de solo 18 años, que se consagra como una de las sorpresas de la jornada, parando el cronómetro en 1:57.16 minutos.

Ambos han dado presencia española en la misma distancia y especialidad para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A dos décimas se ha quedado Jessica Vall tras marcar 1:07.2 en los 100m braza, por lo que deberá esperar al Open de Primavera.

En 200m estilos también ha sumado la mínima olímpica Hugo González de Oliveira. El de Palma ha parado el cronómetro en 1:58.63 para su segunda mínima en dos pruebas en Castellón tras la de 100 espalda del sábado.

"He trabajado duro para estar en Tokio"

Zamorano, en declaraciones a Teledeporte, aseguró que su participación en Río 2016 la emocionó "muchísimo", pero esta minima para Tokio es fruto del trabajo "muy duro" de todo el año.

Por su parte, Nicolás García afirmaba estar igual de sorprendido que el resto: "Solo venía a bajar mi marca pero, con la pandemia, las circunstancias han cambiado. Ha sido totalmente impresionante".

Jacobo Garrido, mínima B paralímpica y récord del mundo para Toni Ponce

El nadador gallego Jacobo Garrido consiguió este domingo en Castellón la mínima B que le abre la posibilidad de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio del próximo verano.

Jacobo Garrido logró la mínima B en la pruebas multidisciplinar de los 400 libres en la piscina de Castellón tras adjudicarse la prueba con un tiempo de 4:21:94, algo más de un segundo por debajo de la marca máxima.

Minutos después Toni Ponce registró un colosal 1:25.62 en los 100m braza en categoría SB5 que le dio también su plaza y supuso un nuevo récord del mundo.

También la logró Sarai Gascón, la tercera. La catalana consiguió recorrer la prueba de 100 braza multidisciplinar en un tiempo de 1:20:71, lo que le permitió hacerse con la mínima B para aspirar a disputar los Juegos Paralímpicos.