Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Mark Cavendish ficha por el Deceuninck-Quick Step para 2021

  • El británico de 35 años, que había insinuado que sería su última temporada, vuelve a la que fuera su casa de 2013 a 2015

Por
Imagen de archivo del ciclista británico Mark Cavendish.
Imagen de archivo del ciclista británico Mark Cavendish.

El esprinter británico Mark Cavendish, de 35 años, ha fichado por el Deceuninck-QuickStep para la temporada 2021, anunció este sábado el equipo ciclista belga, al que ya perteneció entre 2013 y 2015.

Cavendish ha competido este año con el Bahrain-McLaren y había insinuado que esta podría ser su última temporada en activo.

"No puedo expresar lo contento que estoy de incorporarme al Deceuninck-Quick-Step. Nunca he escondido mi cariño hacia este equipo y siento como si volviera a casa", comentó Cavendish.

El velocista británico, que ha logrado 48 victorias de etapa en las Grandes Vueltas (30 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en la Vuelta), fue campeón mundial en ruta en 2011 y subcampeón en 2016.

"Además del increíble grupo de corredores, estoy deseando volver a trabajar con los miembros del equipo técnico, muchos de los cuales ya estaban en mi primera etapa y formaron parte de los periodos más exitosos de mi carrera", añadió el británico.

Cavendish resaltó el rendimiento del equipo belga. "Incluso en una temporada interrumpida y extremadamente difícil como ésta, han demostrado lo fuertes y unidos que están, y yo espero añadir algo más. No veo la hora de volver a la +manada de lobos+", apuntó.