Enlaces accesibilidad
Tenis | ATP Finals

Djokovic arrolla a Schwartzman en su estreno en Londres: Medvedev se impone a Zverev

Por
Imagen del tenista serbio Novak Djokovic ante Diego Schwartzman en el O2 de Londres.
Imagen del tenista serbio Novak Djokovic ante Diego Schwartzman en el O2 de Londres.

El tenista serbio Novak Djokovic ha comenzado con victoria ante Diego Schwartzman en las Finales ATP de Londres tras vencer en una hora y 18 minutos de partido por 6-3 y 6-2 en el Grupo Tokio 1970 que tendrá su segundo partido este lunes entre el ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev

El de Belgrado, que llegaba sin competir en París-Bercy y tras perder sorprendentemente en Viena, no dio opción alguna al de Buenos Aires y desempató con el alemán Boris Becker como tercer tenista con más triunfos en este torneo, y le sobrepasó con 37. Se queda sólo por detrás del suzo Roger Federer, que suma 59 victorias, y el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, que tiene 39.

Debut casi perfecto

Schwartzman, que debutaba en el torneo a sus 28 años, comenzó con buen ritmo y sin rastros de los nervios de un principiante. Consiguió romper el servicio de Djokovic en el tercer juego, aprovechándose de varios fallos flagrantes del serbio, pero la alegría le duró poco.

Le metió un parcial de 5-1 a Schwartzman dominando toda la pista y excelso al servicio y acabó con unos números con el primer saque superiores al 80 % y anotándose siete 'aces'.

Con el primer set en el bolsillo, Djokovic apenas ofreció grieta alguna en su juego y pasó por encima al bonaerense para lograr un debut casi perfecto en el torneo donde busca igualar los seis títulos de Roger Federer.

Medvedev le toma la medida a Zverev

El ruso Daniil Medvedev demostró que le tiene tomada la medida al alemán Alexander Zverev y le volvió a vencer, por 6-4 y 6-4, como ya hizo hace una semana en la final del Masters 1.000 de París-Bercy.

El moscovita hizo bueno su estreno en esta edición de las Finales ATP y logró su primer triunfo en este torneo, después de que el año pasado perdiera los tres encuentros que jugó. Zverev, campeón en 2018, decepcionó y estuvo mucho más lejos de la victoria que hace una semana, cuando al menos puso en apuros a Medvedev arrebatándole el primer set.

Con un juego errático y cargado de dobles faltas (cometió siete), Zverev se fue difuminando en el encuentro. Mostró una actitud apática y poco agresiva. Incluso cuando estuvo a punto de romper su raqueta, se contuvo a última hora, exhibiendo una indolencia insólita en él. Y eso que Medvedev tampoco estuvo fino en los primeros compases y concedió la primera rotura del encuentro, pero el ruso la recuperó inmediatamente y salvó cinco puntos de 'break' en el tercer juego que fueron claves.

El español David Ferrer, entrenador del alemán, no se podía creer lo que veía en la pista cuando, en el segundo juego, Zverev cometió tres dobles faltas consecutivas, pero es que en el sexto la película fue aún peor. Pasó de estar con ventaja a regalar el saque con otras dos dobles faltas seguidas y prácticamente se marchó del encuentro.

Cabizbajo y a merced de un Medvedev que incluso le tiró un saque a cuchara, Zverev se hundió ante un hombre al que hace no mucho superaba en el cara a cara por 5-1. Pero la historia ha cambiado y ahora es el de Moscú el que domina.

El triunfo permite a Medvedev colocarse segundo del grupo Tokio 1970, por detrás del serbio Novak Djokovic, que perdió un juego menos en su duelo contra el argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-2).

Djokovic y el ruso se medirán en el segundo partido del grupo, mientras que Zverev se verá las caras con el argentino.

Granollers y Zeballos debutan con victoria en dobles

La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos logró su primer triunfo en las Finales ATP al vencer al australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus por 7-6 (2) y 7-5.

Granollers y Zeballos se llevaron un partido muy igualado en el que necesitaron remontar una rotura adversa en el segundo parcial y cuatro puntos de partido para inclinar a los oceánicos.

Granollers, que ganó este torneo en 2012, y Zeballos, que debuta esta edición, se colocan líderes del grupo Bob Bryan a la espera de que se dispute el segundo partido del día, el que mide a Mate Pavic y Bruno Soares contra Jürgen Melzer y Edouard Roger-Vasselin.