Enlaces accesibilidad

Maradona recibe el alta hospitalaria ocho días después de su operación en la cabeza

  • El legendario futbolista argentino deberá seguir ahora un tratamiento domiciliario

Por
Maradona recibe el alta y sale del hospital

El legendario futbolista Diego Armando Maradona ha recibido el alta en la clínica donde fue intervenido hace ocho días de un hematoma en el cerebro, según ha informado su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue ingresado poco después de cumplir 60 años, tendrá ahora que continuar con un tratamiento domiciliario.

En particular, el médico que le atiende y que dirigió también la operación en un centro sanitario de la provincia de Buenos Aires, ha explicado que Maradona sufre de abstinencia al alcohol.

Tras su enésima hospitalización hace ahora nueve días, los médicos detectaron que sufría de un hematoma subdural. Su abogado, Matías Morla, ha explicado que Maradona "vivió el peor momento de su vida" y que era "un milagro que se haya detectado este accidente que podría haberle costado la vida".

El estado de salud de Maradona había despertado preocupación por lo visto durante las celebraciones por su 60º aniversario, con alguna dificultad para caminar. Según los primeros partes procedentes de la clínica de La Plata donde fue ingresado, sufría un cuadro de anemia.

Finalmente y tras varias informaciones inexactas sobre lo que le estaba pasando al exjugador del FC Barcelona, Nápoles y Sevilla, sus allegados dieron más detalles. "Creo que se dio un golpe en casa, y sólo el lunes, después del TAC, descubrieron el edema", dijo su hijo tras la operación, informa Europa Press.