Enlaces accesibilidad
Vuelta 2020 | Etapa 18

Madrid aguarda para homenajear a Roglic y a la carrera que pudo con la pandemia

  • 20 días después del arranque en Irún, la capital recibe a la Vuelta en su circuito urbano para recompensar a un Roglic triunfante
  • Vuelta a España 2020: Etapa 18 en directo, domingo 8 de noviembre a las 14:30 en Teledeporte, Radio 5 y +tdp

Por
Vuelta 2020 | Perfil de la Etapa 18: Hipódromo de la Zarzuela - Madrid

La Vuelta ciclista a España 2020 llega a su fin, en la que tal vez se recuerde como su edición más difícil por culpa de la pandemia Covid-19, y lo hará fiel a su tradición de rodar por las calles de Madrid.

La decimoctava y última etapa partirá del Hipódromo de la Zarzuela y concluirá en la Plaza de Cibeles después de realizar menos vueltas que las habituales al tradicional circuito urbano. Eso sí, debido a las restricciones sanitarias, al centro de la capital no podrán acudir aficionados para aplaudir a sus ídolos.

No faltará sin embargo el homenaje merecido a los 142 corredores que concluyen la carrera y especial será el homenaje al triunfador, por segundo año consecutivo, Primoz Roglic.

El corredor del Jumbo Visma, que venía a la carrera española después de su debacle en el Tour de Francia, subirá a lo más alto del podio.

Con la clasificación general ya decidida, y con ella los ciclistas que ascenderán al podio junto a Roglic (Carapaz y Carthy), lo único que quedará por dilucidar será quién es el vencedor en esta última jornada que previsiblemente serán los más rápidos del pelotón los que pelearán por la victoria.

El recorrido inicialmente previsto se ha variado a última hora para evitar el paso por localidades como Móstoles, Alcorcón, Leganés o Getafe, como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus. El trazado consta de 139,6 kilómetros.