Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 2

La Champions no da respiro

Por
Calentamiento de los jugadores del Madrid previo al partido contra el Shakhtar de la primera jornada.
Calentamiento de los jugadores del Madrid previo al partido contra el Shakhtar de la primera jornada.

Los equipos españoles afrontan la segunda jornada de la Champions League sin margen de descanso, en una temporada de calendarios apretados condicionada por la pandemia de la COVID-19.

Real Madrid, Barça, Sevilla y BarçaSevillaAtlético de Madrid encaran la segunda jornada con deberes por hacer, en algunos casos, y sensaciones dispares.

El Madrid, sin margen de error

Después del tropiezo de la jornada anterior ante el Shakhtar (2-3), el Madrid es el que tiene más urgencias. Empieza la segunda jornada como colista de su cuarteto, aunque le ayuda el empate de su próximo rival, el Borussia Mönchengladbach, ante el Inter.

Por contra, la victoria en el Camp Nou frente al Barça en el reciente Clásico (1-3) ha devuelto la moral a los blancos. También les ha devuelto al capitán, Sergio Ramos, cuya ausencia ha sido para muchos clave en las dos últimas derrotas.

Una de las novedades de Zidane para el partido puede ser el belga Eden Hazard, que aún no se ha podido estrenar esta temporada debido a una lesión y cuyo rendimiento está aún por demostrar.

B. Mönchengladbach - Real Madrid en directo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es

El Barça, a resarcirse del Clásico

En el otro lado de la balanza está el Barça, que afrontaba la Champions con buenas sensaciones tras golear al Ferencvaros (5-1) en la primera jornada, pero recibió un jarro de agua fría por parte de su eterno rival en Liga.

La Juve, pendiente del tercer test de coronavirus de Ronaldo

Los de Koeman afrontan la visita más complicada de los cuatro, pues juegan en casa del campeón italiano, la Juventus, en el que puede ser el reencuentro entre Messi y MessiCristiano, que no se produce desde que el portugués abandonara hace dos temporadas el Madrid.

Será un duelo por el liderato del grupo, ya que los 'bianconeri' también ganaron en su estreno en la competición en su visita al Dinamo de Kiev. Entonces CR7 no pudo estrenarse por estar aún en aislamiento por el coronavirus.

Juventus - FC Barcelona en vivo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es

El Atlético, contra el Salzburgo y las bajas

Entre ambos juega el Atlético, que está en una situación parecida a la del Madrid, aunque en su caso cayó goleado por el vigente campeón, el Bayern (4-0). Su siguiente rival, el Salzburgo, está a tiro tras el empate de la jornada anterior.

El hándicap para los de Simeone puede ser el de las bajas, puesto que a la ya sabidas de Diego Costa, Vrsaljko y Carrasco, este último ante el Betis, se une la duda de un Saúl que aún no se ha estrenado por molestias musculares y podría no llegar a tiempo.

Al menos afrontan la jornada con buenas sensaciones tras vencer al Betis en Liga (2-0).

Atlético de Madrid - RB Salzburgo en vivo, martes a las 21:00 horas en RTVE.es

El gol, asignatura pendiente del Sevilla

El Sevilla buscará en Europa las buenas sensaciones que, de momento, no encuentra en LaLiga. El conjunto de Lopetegui arrancó un meritorio empate en campo del Chelsea (0-0) en la primera jornada.

Una de las asignaturas pendientes del campeón de la Europa League es el gol, algo que se le negó tanto en Stamford Bridge como en la pasada jornada liguera ante el Eibar, con derrota en casa (0-1).

El Rennes francés y en el Pizjuán debería ser la víctima propicia para que el Sevilla remonte y recupere el buen tono de la pasada temporada.

Sevilla FC - Rennes en directo, miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es