Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético 2-0 Betis

El Atlético descompone al Betis en el Metropolitano

  • Marcos Llorente y Luis Suárez dan la victoria a los colchoneros (2-0) tras completar una buena segunda parte
  • Así fue el Atlético 2-0 Betis

Por
Acción del gol del jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente ante el Betis en la séptima jornada de la Liga 2020-2021.
Acción del gol del jugador del Atlético de Madrid Marcos Llorente ante el Betis en la séptima jornada de la Liga 2020-2021.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, m. 77); Correa (Joao Félix, m. 56), Lucas Torreira (Herrera, m. 46), Koke, Lemar (Carrasco, m. 46); Marcos Llorente y Luis Suárez.

0 - Real Betis: Bravo; Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Borja Iglesias, m. 80), William (Loren, m. 65); Fekir, Canales, Tello (Joaquín, m. 65); y Sanabria (Víctor Ruiz, m. 80).

Goles: 1-0, m. 46: Marcos Llorente. 2-0, m. 91: Luis Suárez

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Montoya (m. 72). Amonestó al local Koke (m. 50) y al visitante Bartra (m. 72).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Un ejercicio de potencia de Marcos Llorente y un contrataque culminado por Luis Suárez dieron la victoria al Atlético de Madrid ante el Atlético de MadridReal Betisen el Metropolitano en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga que permite a los colchoneros dormir en la tercera plaza a dos puntos del Madrid y un partido menos que los blancos.

[Así está la clasificación de la Liga]

Protagonismo del meta esloveno Jan Oblak en el inicio del encuentro con una espectacular palomita al disparo de Carvalho en el minuto 12 y rechazando el zurdazo de Fekir dos minutos después; el esloveno fue el baluarte de un Atlético al que le costaba salir de su área ante el empuje verdiblanco.

La primera ocasión colchonera estuvo en las botas de Luis Suárez a los 18 minutos con un disparo que se marchó ligeramente desviado a la derecha de Claudio Bravo que al filo de la primera media hora le faltó puntería tras un mano a mano ante el chileno después de un error de William Carvalho.

A partir de ahí bajó el ritmo del partido para que la lucha de estilos alcanzara los vestuarios: un Betis dominador y un Atlético más vertical.

El Atlético mejora en la segunda parte

50 minutos de la segunda mitad bastaron al Atlético para ponerse por delante con un tanto de Marcos Llorente tras superar en velocidad a Mandi para definir con calidad en el palo corto de Claudio Bravo (1-0); el gol fue respondido por el Betis con un peligroso disparo de Fekir y un mano a mano de Sanabria que resolvió Oblak.

Había cambiado radicalmente el duelo con un Atlético más ambicioso que pudo marcar el segundo con dos acciones de peligro: un disparo lejano de Mario Hermoso, otro al palo y un mano a mano de Carrasco ante Bravo; había oxigenado el belga a los de Simeone que además provocó la expulsión de Martín Montoya en el minuto 74 al recibir una entrada por detrás.

El Betis no se arrugó a pesar de quedarse en inferioridad numérica y acabó el partido pisando área contraria para acabar encajando el segundo tanto en un contraataque conducido y finiquitado por Luis Suárez con el apoyo de Renan Lodi en el minuto 91.