Enlaces accesibilidad
Selección femenina

Lola Gallardo: "Este es el partido más importante. Iremos a por los tres puntos"

Por
La jugadoras de la selección española Lola Gallardo e Irene Guerrero en Rueda de prensa.
La jugadoras de la selección española Lola Gallardo e Irene Guerrero en Rueda de prensa.

Las jugadoras de la selección española de fútbol Lola Gallardo e Irene Guerrero se han mostrado "súper contentas" de poder jugar con España en Sevilla, ciudad natal de ambas, pero lo que más destacan del choque, clasificatorio para la Euro2022 es que es "el partido más importante de la clasificación".

Así lo ha comentado en rueda de prensa Gallardo, guardameta del Olympique de Lyon: "El partido es el más importante de la clasificación. Intentaremos llevarnos los 3 puntos para poder estar cuanto antes en la Eurocopa", aseguró.

Tenemos que ser una selección seria, contundente y con calidad

"La clave del partido reside en que llevemos el ritmo desde el minuto 1. Tenemos que ser una selección seria, contundente y con calidad. Y si podemos hacer un gol en los primero minutos, eso nos daría confianza para lograr la victoria", anadió Irene Guerrero que, aunque ve a las checas como "un equipo muy consolidado".

"Si llevamos el partido a nuestro terreno vamos a tener mucho ganado", agregó Lola Gallardo.

A ganar, pese a las ausencias

Además, las futbolistas también hablaron de la plaga de lesiones en la Selección ya que cuatro jugadoras convocadas por Vilda se han ido cayendo de la lista. La última Lucía García, que sufre una lesión muscular.

En este sentido, reconocen que "el estar paradas más de la cuenta por la pandemia está haciendo mella" pero confían en sacar adelante el partido pese a ausencias tan destacadas como la de Amanda o Jenni Hermoso.

"La baja de Jenni Hermoso siempre es importante. Marca diferencias pero hay gente preparada para rendir igual o mejor que ella. Vienen muchas llamando a la puerta de la selección y nos viene bien la gente nueva. Si seguimos unidas y trabajando así, nos llevaremos el partido", agregó la guardameta española.

"No es un handicap. Es un motivo más para unirnos todas y conseguir la victoria", agregó la jugadora del Levante respecto a las lesiones.

"Más motivadas por jugar en Sevilla"

Además, ambas jugadoras destacaron lo especial que es para ellas jugar este partido en el Estadio Olímpico de La Cartuja ya que ambas son sevillanas

"Es especial para Sevilla y para nosotras. Todo el mundo estará pendiente de que hagamos un buen partido", señaló Irene Guerrero.

Es un privilegio poder jugar en nuestra ciudad

Lola Gallardo, porf su parte, destadó que están aún "más motivadas por poder jugar en nuestra tierra". "Es un privilegio poder jugar en nuestra ciudad y preparamos el partido con mucha ambición", señaló, aunque deseó poder volver en un futuro cuando las limitaciones por el coronavirus permitan que haya público en las gradas.

Además, la portera sevillana, que ahora milita en el Olympique, aseguró que "ahora que estoy fuera valoro más aún" jugar en casa. Asimismo, se mostró satisfecha por haber debutado ya con el equipo francés y agregó que "trabajaré para disfrutar más minutos".

Por último, habló sobre las diferencias entre la liga de fútbol femenino en Francia y la Primera Iberdrola y afirmó que cada vez están más "equiparadas".

"Antes sí había diferencias pero ahora la liga Iberdrola está a un nivel altísimo. A lo mejor en Francia llevan un pelín de ventaja pero ahora estamos muy equiparadas", finalizó.