Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española femenina

Lucía García, nueva baja en la selección: la sustituye Athenea del Castillo

Por
Atenea del Castillo, nueva incorporación a la selección española de fútbol

Lucía García abandona la concentración de la selección española femenina de fútbol por molestias musculares. El equipo prepara en la Ciudad del fútbol de Las Rozas el partido de clasificación para la Eurocopa 2022 contra República Checa que se jugará este viernes a las 21:00H en Sevilla. La baja de Lucía se suma a la de sus compañeras Eva Navarro, Amanda Sampedro y Jennifer Hermoso que también abandonaron la concentración de España.

Es el cuarto cambio desde que Jorge Vilda ofreciese la lista el pasado 13 de octubre. La primera fue Eva Navarro, que dio positivo en COVID-19 y fue reemplazada por Bárbara Latorre. Después conocimos la baja por lesión de Amanda Sampedro, que fue sustituida por Vicky Losada y la baja de Jenni Hermoso, reemplazada por Esther González.

La delantera del Deportivo Abanca, Athenea del Castillo, será la encargada de substituir a García. Jorge Vilda ha llamado a la jugadora de 19 años que debuta en una convocatoria de la absoluta. Campeona de Europa Sub 19, Athenea del Castillo podría ser una de las cuatro debutantes este viernes en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Vilda también podría dar la oportunidad de ponerse la camiseta roja por primera vez a Nerea Eizagirre, Tere Abelleira y Misa Rodríguez.

La selección se medirá a República Checa, el rival más complicado de su grupo con el que está empatado a puntos en la clasificación. España es líder por la diferencia de goles. Si el equipo de Jorge Vilda gana este viernes facilitaría el camino hacia la Eurocopa de 2022 de Inglaterra.

El seleccionador nacional tendrá que innovar en ataque ya que no cuenta ni con Lucía García ni con Jennifer Hermoso, dos de sus apuestas en el ataque. En el aire queda quién saldrá en punta ante las checas. El partido España – República Checa se podrá ver a través de Teledeporte y +tdp a las 21:00H del viernes 23 de octubre.