Enlaces accesibilidad
Nations League | Ucrania - España

Ansu Fati y Adama Traoré, juntos en el once titular de España frente a Ucrania

  • El seleccionador, Luis Enrique, aspira a superar su techo tras no alcanzar las pasadas semifinales
  • Ucrania - España en directo, a las 20:45 horas en La 1, RNE y RTVE.es

Por
España visita a una Ucrania con muchas bajas y el apoyo de su público

Alineaciones confirmadasAlineaciones confirmadas:

Ucrania: Bushchan; Karaváev, Zabarnyi, Mykolenko, Sobol; Sydorchuk, Makarenko, Shaparenko; Yarmolenko, Zubkov y Yaremchuk.

España: De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Merino, Canales; Adama Traoré, Ansu Fati y Rodrigo.

Árbitro: Pawel Gil (Polonia).

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 20:45 horas (La 1, RNE y RTVE.es

La selección española de fútbol visita a la de Ucrania en la cuarta jornada de la UEFA Nations League, defendiendo su liderato. La Roja jugará en el Olímpico de Kiev, un estadio de grato recuerdo por la Eurocopa 2012, aunque en esta ocasión con un ambiente un tanto más adverso.

Se permitirá un aforo de hasta 15.000 personas, repartidas por todo el estadio para garantizar la distancia de seguridad, lo que dará a la grada algo de ruido en apoyo del equipo local.

España llega como invicta de su grupo y, al mismo tiempo, sin conocer la derrota en sus enfrentamientos históricos contra el rival.

Con las bajas obligadas de Diego Llorente y Gerard Moreno, las notas más destacadas son la entrada de Rodri Hernández por Busquets, que compareció en la rueda de prensa del día anterior, Canales y Merino en la medular.

Destaca la delantera con la presencia juntos por primera vez de Ansu Fati y Adama Traoré en los extremos, más Rodrigo en punta.

En lo particular, el partido supondrá además el paso del Rubicón para Luis Enrique, ya que en la anterior edición de la Liga de Naciones la segunda vuelta de esta fase condenó a un equipo que llegaba con opciones de triunfo final.

Las cábalas se asemejan a las de una fase de grupos de Champions, solo que en este torneo solo hay plaza para el primero de grupo. En la máxima competición de clubes 10 puntos casi aseguran el billete a octavos y 12, la primera plaza.

La selección española llega a Kiev con siete puntos, dos más que Alemania y cuatro por encima de su rival de este martes, cerrando Suiza con un solo punto.

Ante los helvéticos finalmente no jugaron de inicio todos los considerados teóricos titulares, pensando en reservar un par de puestos clave para este encuentro.

Ucrania, con problemas

Así es Ucrania, el rival de España

La selección ucraniana no pasa por su mejor momento entre malos resultados, lesiones y positivos por COVID-19, informa Efe.

Hace una semana Shevchenko perdió a su portero, el veterano Pyátov, y a su mediocentro titular, Stepanenko, por sendos positivos de coronavirus. Después cayeron otros dos porteros, el madridista Lunin y Pankov, por lo que sólo queda Bushchan, que se mostró muy inseguro ante Francia (7-1) y, aunque hizo tres buenas paradas, también cometió un grave error ante Alemania (1-2).

Además, cayó por lesión otro indiscutible, Zinchenko, el zurdo del Manchester City, y Shevchenko tampoco podrá contar con Malinovskiy, descalificado. Con todo, "Sheva", cuyo equipo se clasificó para la Eurocopa, ya ha dicho que no piensa convocar nuevos jugadores y se mostró satisfecho con la mejoría mostrada por sus pupilos ante los teutones.