Enlaces accesibilidad
Giro de Italia

Simon Yates abandona el Giro tras dar positivo por COVID-19

  • El ciclista británico, que se encuentra bien y con "síntomas muy leves", no tomará la salida de la octava epata
  • Yates era uno de los candidatos a ganar la 'maglia' rosa en el Giro 2020

Por
Simon Yates da positivo por coronavirus y abandona el Giro

El ciclista británico Simon Yates ha tenido que abandonar el Giro de Italia tras dar positivo por coronavirus, según ha anunciado su equipo, el Mitchelton, este sábado antes del inicio de la octava etapa.

"Simon Yates no comenzará la etapa de hoy en el Giro de italia tras un resultado positivo de COVID-19", ha destacado su equipo en un comunicado en redes sociales.

"Su salud es nuestra principal preocupación y, afortunadamente, sus síntomas son muy leves. Por lo demás, goza de buena salud", añade este escrito.

Yates, vencedor de la Vuelta 2018, desarrolló síntomas muy leves en la tarde de ayer tras la séptima etapa que ganó Demare.

Los primeros síntomas, tras la séptima etapa

Inmediatamente el médico deel Mitchelton-SCOTT solicitó una prueba rápida que indicó un resultado positivo. "Posteriormente se le realizó una segunda prueba, un test PCR, que ha confirmado el resultado positivo", aclara el equipo.

"Simon mostró una temperatura muy suave el viernes por la noche durante nuestros controles de temperatura rutinarios, que se llevan a cabao tres veces al día", indicó el doctor Matteo Beltemacchi, médico del equipo

Yates, de 28 años fue aislado en su habitación del hotel y ahora deberá guardar cuarentena.

Tras este positivo, el resto del equipo también se ha sometido a test rápidos de coronavirus, pero todos han arrojado resultado negativo.

"Todos los demás corredores y el personal del equipo han arrojado resultados negativos y se les ha autorizado a continuar la carrera, pero como medida de precaución vigilaremos de cerca la situación y nos someteremos a más pruebas en los próximos días", finaliza el comunicado del Mitchelton.