Enlaces accesibilidad
Europa League | Octavos de final

Getafe y Sevilla, a una carta por los cuartos de final

  • Los españoles se enfrentan a Inter y Roma, respectivamente, a partido único
  • Alemania acoge la mayoría de eliminatorias restantes de octavos de final

Por
El brasileño Diego Carlos, en un entrenamiento del Sevilla.
El brasileño Diego Carlos, en un entrenamiento del Sevilla.

Dos equipos españoles, Getafe y Sevilla, afrontan los octavos de final de la SevillaEuropa League en su reanudación con sendas eliminatorias a partido único contra Inter de Milán y Roma, respectivamente.

Doble duelo hispano-italiano con las dos únicas eliminatorias canceladas por completo, que ahora se jugarán a partido único en Alemania. El resto, verán la disputa de los partidos de vuelta al estar iniciadas el 12 de marzo, antes de la suspensión por el coronavirus.

El Getafe se aferra precisamente a esta competición después de quedar fuera de los puestos europeos en Liga. Después de ganar sólo uno de los once encuentros post-confinamiento, puede sacar a relucir su mejor versión para poner contra las cuerdas al Inter.

Ya eliminó al Ajax en dieciseisavos y después de quedarse sin competición europea en los últimos minutos de LaLiga, intentará desquitarse en un duelo histórico en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Por su parte, el Inter se antoja un duro rival para los de Bordalás por su entidad, pero llega envuelto en un ambiente enrarecido por la explosión de su entrenador, Antonio Conte, que cargó duramente contra la cúpula de su club: "Alguno se sube al carro, pero la montaña de mierda ha caído sobre mí y sobre los jugadores... Cada uno ha mirado por su parcelita, sin protegerme a mí ni a los futbolistas".

Un Sevilla de Champions, favorito

El Sevilla llega con la moral por las nubes después de conseguir en el torneo doméstico la clasificación para la próxima Champions League. Ahora los de Lopetegui buscarán despedirse de su competición fetiche por todo lo alto en el Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo.

Habrá una baja obligada en el cuadro hispalense después de que Nemanja Gudelj confirmara su positivo por COVID-19.

La Roma, aunque no se clasificó para la Liga de Campeones, llegará a la cita después ganar 7 de sus últimos 8 encuentros, cuatro de ellos seguidos. Jordan Veretout y Edin Dzeko, con 4 goles tras el parón y Henrikh Mkhitaryan y Nikola Kalinic, con 3, serán sus armas más peligrosas.

El Manchester United amenaza el poderío alemán

Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias atípicas, en las que el Manchester United tendrá que cumplir un trámite ante el LASK tras golear 0-5 en la ida.

El regreso de Paul Pogba y la inyección creativa aportada por Bruno Fernandes provocó que el United firmase sólo una derrota en su regreso (ante el Chelsea en las semifinales de la FA Cup). Su buen estado de forma se saldó con el premio de la tercera plaza de la Premier League que da acceso a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. Solskjaer no podrá contar con los lesionados Phil Jones, Luke Shaw y Axel Tuanzebe.

Los choques en tierras alemanas se cierran con el Leverkusen-Rangers. En este caso, será el de vuelta y el cuadro germano tiene todas las de ganar tras el 1-3 que logró en la ida. Fuera de la Liga de Campeones en el último suspiro de la Bundesliga, la Liga Europa podría ser un premio para el Leverkusen, que será, si no hay sorpresas, el rival del Inter o del Getafe.

Los otros dos equipos alemanes en liza, el Wolfsburgo y el Eintracht, lo tendrán más difícil. Los primeros perdieron 1-2 ante el Shakhtar y deberán remontar en Ucrania, mientras que los segundos cayeron 0-3 frente al Basilea y necesitan un milagro en Suiza.

El Wolfsburgo no podrá contar con el defensa suizo Kevin Mbabu, que dio positivo por coronavirus el pasado 25 de julio. El entrenador Oliver Glasner ha explicado que Mbabu podría regresar de la cuarentena si las pruebas de COVID-19 del domingo y del lunes fueran negativas, pero ha anunciado que "se quedará en casa" porque "no ha entrenado con el equipo", informa Europa Press.

Habrá más igualdad en las otras dos eliminatorias. En la primera, el Olympiacos visitará el estadio del Wolves en Inglaterra después de empatar 1-1 en la ida. Se enfrentará a un equipo rabioso después de perder en la última jornada de la Premier la última plaza europea. Y en la segunda, el Baçakçsehir turco intentará aguantar su renta de un tanto (1-0) en el estadio del Copenhague, notifica Efe.