Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Nemanja Gudelj confirma que es el caso positivo por coronavirus del Sevilla

  • El jugador, que está asintomático, está aislado y se han suspendido los entrenamientos para desinfectar las instalaciones
  • El Sevilla, que en una semana juega Europa League ante la Roma, quiere retomar los entrenamientos de manera individual

Por
Gudelj confirma que es el caso positivo del Sevilla

Nemanja Gudelj ha confirmado en sus redes sociales que el caso positivo por coronavirus en la primera plantilla del Sevillatras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo, según ha informado el club en un comunicado.

El jugador está asintomático, con buen estado de salud y ha agradecido los mensjaes de ánimo que ha recibido. Gudelj permanece aislado en su domicilio, según informa el Sevilla, que conoció este positivo el lunes 27 a mediodía.

Tras este positivo por coronavirus, el club comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones.

Desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal: en el primero todas las pruebas realizadas han resultado negativas y en la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba, que se ha realizado hoy.

El Sevilla FC tiene previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos.

El conjunto Sevillano disputa el próximo jueves, 6 de agosto, los osctavos de final de la Europa League ante la Roma. Una eliminatoria que se tuvo que suspender en el mes de marzo por la pandemia del coronavirus y que se perderá seguro este jugador que ha dadp positivo, al tener que gurdar la cuarentena.