Enlaces accesibilidad
Tenis | Liga MAPFRE

Sorribes no da opción a Carreras para ganar la final femenina de la Liga MAPFRE

  • La española venció a la británica por un contundente doble 6-0
  • Sorribes dominó a Carreras desde el fondo de la pista con su derecha

Por
Sara Sorribes golpea de revés, durante un partido
Sara Sorribes golpea de revés, durante un partido

Se cumplieron los pronóstico en la final femenina de la 'Liga MAPFRE' de tenis. Sara Sorribes, número uno del torneo, se llevó el título de campeona al doblegar en la final a la británica Amanda Carreras por 6-0 y 6-0 en tan solo una hora de juego.

La castellonense fue un vendaval sobre la tierra batida de Platja d' Aro. Pronto se le puso de cara la final, pues abrió el encuentro con un break a favor en el primer juego del partido, que hizo dudar a la gibraltareña. Cuando la británica quiso reaccionar en el marcador ya lucía el 3-0.

El dominio de Sorribes con la derecha desde el fondo de la pista fue desgastanto poco a poco a Carreras (334 ranking WTA) que no sabía contrarrestar el tenis de la española. No hubo rival en esta primera manga. Sorribes mantuvo el ritmo inicial, tan solo se despistó con alguna doble falta, para cerrar el parcial en blanco (6-0).

El segundo set siguió la tónica general del primero. Rompió Carreras el hielo con su saque, pero no fue capaz de sostenerlo. Parecía todo acabado, cuando a la británica se le presentó su mejor oportunidad. Sorribes dudó en su turno de servicio y permitió una bola de rotura a la gibraltareña, pero no pudo Carreras convertirla a su favor y el juego se lo apuntó la de Castellón (2-0).

Con todo en contra, la británica bajó los brazos y entregó la final. Todo estaba vendido y el choque terminó con otro 6-0. Un día para recordar para Sorribes; un día para olvidar para Carreras.