Enlaces accesibilidad
Liga MAPFRE de tenis

Taberner, Davidovich y el dobles del equipo blanco vencen y le dan la vuelta al marcador

  • En la jornada del viernes fue el rojo el que ganó tres encuentros para ponerse 3-1
  • Tarberner, Davidovich y el dobles formado por el malagueño con Pablo Carreño ganaron y solo perdió Munar

Por
Carlos Taberner pasa por encima de Roberto Carballés

Carlos Taberner, número 175 del mundo, ha abierto la jornada de la Liga MAPFRE con otra victoria de mérito ante Roberto Carballés (puesto 99 ATP) por 6-3 y 6-1. Después, Martínez Portero vencía a Munar por 6-3, 5-7 y 10-3 y volvía a poner por delante al equipo rojo (5-3) pero en los dos últimos, con Davidovich como protagonista, se volteaba el marcador, primero barría de la pista en el individual a Pablo Andújar 6-1 y 6-2. En el dobles, donde ambos se volvieron a enfrentar junto a Taberner y Martínez, respectivamente, se volvía a imponer el equipo blanco (7-6 y 6-2) para poner el 5-7.

[Liga Mapfre de tenis en directo

Carlos Taberner sigue en estado de gracia. Tras sorprender este viernes a Albert Ramos (puesto 41 ATP), el tenista valenciano está aprovechando para darse a conocer al gran público en esta competición, lleva tres de los cuatro partidos que ha disputado ganados. Se ha rehecho de un mal inicio para darle la vuelta al primer set y acabar adjudicándoselo por 6-3.

En el segundo no le ha dado opción a un Carballés contrariado y quejándose continuamente. Ha acabado el partido con un 6-1 y venciendo el último juego del partido al resto y en blanco, lo que da una idea de la superioridad que ha demostrado.

Martínez Portero se impone a Munar y vuelve a poner por delante al equipo rojo

Jaume Munar consiguió romper el saque de Pedro Martínez en el tercer juego del primer set pero no logró consolidarlo al perder su siguiente servicio. Desde ese 1-2 favorable al mallorquín, el valenciano encadenó cuatro juegos consecutivos para convertirlo en un 5-2 a su favor y el set acabó cayendo de su lado por 6-3.

En el segundo set, la igualdad reinó. Munar se subió a la ola de buen juego que está demostrando su rival en este torneo y todos los juegos eran largos y nadie conseguía romper el servicio hasta el 3-3 cuando Martínez Portero aprovechó su tercera bola de rotura para cambiar la dinámica.

Ahí comenzó un festival de 'breaks', otros tres seguidos hasta el 5-5. El mallorquín se llevó los dos siguientes para el 5-7 definitivo.

En el supertiebreak volvió la superioridad de Martínez que se lo llevó por la vía rápida 10-3 y vuelve a poner por delante al equipo rojo por 5-3.

Alejandro Davidovich consigue cuatro puntos para el equipo blanco para voltear el marcador

El joven tenista malagueño participó en los dos últimos encuentros de la jornada. Primero, en el individual barrrió de la pista a un irreconocible Pablo Andújar (6-1 y 6-2) y en un nuevo duelo entre ambos pero esta vez con con Taberner y Martínez Portero como acompañantes, se imponía el equipo blanco 7-6 (4) y 6-2 para dejar el 5-7 antes de la última jornada de este domingo.