Enlaces accesibilidad
Liga MAPFRE de tenis

Pleno de victorias del equipo rojo en la primera jornada de la Liga MAPFRE

Por
Resumen Carballés-Munar (6-2, 6-1)

Equipo rojo: Carreño(c),Carballés, Martínez, Vilella

Equipo blanco: Ramos(c), Andújar, Munar ,Taberner

Roberto Carballés y Jaume Munar reactivaron el tenis en España tras el parón por el confinamiento con la Liga MAPFRE. Un nuevo torneo que ha servido para ver cómo serán las competiciones mientras el coronavirus siga presente. En este caso, con sólo tres recogepelotas y con aforo restringido a un tercio para respetar las medidas de seguridad.

En lo deportivo, los cuatro meses de parón se notaron en los tenistas. Más corazón y compromiso que efectividad. El primer partido comenzó muy igualado, pero pronto apareció la desesperación de Munar, que veía como todas sus bolas se marchaban fuera. Carballés, por su parte, pudo corregir a partir del cuarto juego para llevarse los cuatro consecutivos y agenciarse el primer set (6-2).

En la segunda manga el nivel del partido fue subiendo. Ambos tenistas entraron en calor y comenzaron a verse peloteos realmente intensos, pero Carballés siguió dominando y sometiendo a un Munar que no levantaba cabeza. La acitud negativa del mallorquín le pesó tanto que sólo pudo hacerse con un juego (6-1).

Pedro Martínez sorprende a Albert Ramos(4-6, 6-4, 10-6)

Albert Ramos, capitán del equipo blanco, volvió con ganas. Tantas que se agenció los cuatro primeros juegos casi sin oposición posible para Pedro Martínez.

Pero el valenciano se reactivó durante el cuarto y le discutió el quinto juego en un baile de ventajas que terminó decantándose para el lado rojo (1-4).

El capitán del equipo blanco aprovechó su ventaja para sumar su quinto juego, pero se encontró a un Martínez capaz de engancharse a la primera manga y no darla por perdida hasta ponerse sólo uno por debajo (4-5). Sin embargo, Ramos no dejó escapar el set y asedió a Martínez en el último juego sin dejarle puntuar (4-6).

La segunda manga estuvo totalmente igualada. Ambos fueron sumando un juego cada uno, llegando en casi todos a 40 iguales. Así llegaron a estar empatados 3-3 pero Martínez consiguió escaparse con dos de ventaja. Ramos recortó, pero el valenciano, a golpe de remontada y actitud se hizo con el sexto juego (6-4) que empataba el partido a un set cada uno.

El super tie-break que decidió el partido estuvo igual de igualado que el partido que trataba de decidir. Ramos comenzó adelantándose pero Martínez, haciendo gala de lo que se pudo ver durante todo el partido, volvió a remontar por enésima, y esta vez, definitiva, para alcanzar los 10 puntos (10-5), la victoria y el segundo punto para el equipo rojo.

Pablo Carreño certifica el pleno ante un valiente Taberner (6-3, 6-0)

Un jovencísimo Carlos Taberner salió a desafiar a todo un Pablo Carreño, llegando a ponerse por delante en el tercer set. Un duelo de tú a tú, muy igualado en todo momento con el de Gijón aguantado las bolas de todo un vigésimo quinto del ránking ATP.

Pero la calidad de Carreño apareció en el sexto juego, sumando tres más a su casillero, para llevarse el primer set, remontada incluida, ante un valiente Taberner. (6-3).

Las energías del de Gijón se vaciaron en la segunda manga en la que Carreño dominó con seis juegos seguidos, sin opciones para Taberner (6-0). De esta manera, se certificó el pleno de victorias del equipo rojo en la primera jornada de la Liga MAPFRE.

Sin embargo, nada está escrito aún. Aunque el equipo capitaneado por Carreño se ha llevado los tres primeros puntos de la primera jornada, hay que recordar que este sábado las victorias suman dos puntos y el domingo tres. Ganará el equipo que antes consiga 13 puntos.