Enlaces accesibilidad

Tenis | Liga MAPFRE

Vuelve el tenis, cuatro meses después, con la Liga MAPFRE

  • El torneo se disputará durante tres fines de semana, en tres sedes y con un tercio de público en las gradas
  • Participarán ocho tenistas divididos en dos grupos capitaneados por Pablo Carreño y Alberto Ramos

Por
El tenis vuelve a la pistas y a Teledeporte con la Liga MAPRFE

El tenis vuelve a España tras el parón por el confinamiento con la Liga MAPFRE. Un nuevo torneo que se disputará a partir de este viernes, durante tres fines de semana, con un formato similar a la Copa Davis y que se podrá seguir en directo por Teledeporte y +tdp.

[Liga MAPFRE de tenis, en directo este viernes a las 16:45 horas en Teledeporte y +tdp]

La primera cita será en el Vall d'Hebron a partir de este viernes, pero la Liga MAPFRE tendrá sus paradas en Valencia (17-18-19 de julio) y Avilés (24-25-26 de julio). Como novedad, el torneo podrá contar con aforo limitado en las gradas y medidas de seguridad contra el coronavirus. 

Los tenistas ya confirmados son Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Carballés, Carlos Taberner, Mario Vilella, Jaume Munar y Pedro Martínez, y Pablo Andújar. Los ocho participantes estarán divididos en dos grupos capitaneados por Carreño y Ramos. 

Equipo rojo: Carreño (c) Carballés Martínez Vilella

Equipo blanco: Ramos (c) Andújar Munar Taberner

A partir de este viernes se jugarán cuatro encuentros cada día (tres individuales y un doble), sumando un punto por victoria el viernes, dos puntos el sábado y tres el domingo. Gana el equipo que antes consiga llegar a los 13 puntos. En caso de empate después de que se jueguen los 12 partidos, se dará por vencedor al equipo que haya ganado el último partido del domingo.

Partido al mejor de tres sets y tie-break de hasta 10 puntos

El formato y las reglas de cada encuentro se asemejan a las de la Copa Davis con tres partidos individuales y uno doble en el que cada jugador debe disputar un mínimo de dos partidos individuales durante los tres días que dura el torneo. De la misma manera, los participantes deben jugar al menos un partido doble durante el fin de semana.

Los partidos individuales se disputan al mejor de tres sets con puntuación standard. Caso de empatar a un set, el partido se decide por un match tie-break a 10 puntos. Los partidos de dobles se juegan de igual modo, pero con No-Ad (sin ventaja).

Las alineaciones de sábado y domingo se anunciarán a las 12 horas del mediodía del propio día de juego.

Además, el torneo también contará con una modalidad en silla de ruedas, con mismas fechas y sedes que la masculina. La catgoría femenina se disputará durante los findes de semana del 18 y 19 de julio en Platja d'Aro, el 25 y 26 en Castellón y el 1 y 2 de agosto en Els Gorschs (Barcelona).

Deportes

anterior siguiente