Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga femenina

Giedre Labuckiene, reforzará el juego interior de Spar Girona

  • La internacional lituana es la última incorporación del conjunto catalán
  • Mide 192 centímetros, tiene 30 años y ha jugado en 5 países europeos

Por
Imagen de archivo de la jugadora Giedre Labuckiene con la selección de Lituania.
Imagen de archivo de la jugadora Giedre Labuckiene con la selección de Lituania.

El Spar Girona acaba de completar la plantilla para afrontar todas las competiciones en las que estará inmerso durante la temporada 2020/21. Acaba de fichar, y es con el que completa la plantilla, a Giedre Labuckiene, jugadora internacional lituana de 192 cms. y que a mediados de julio ha hecho los 30 años. Los buenos aficionados al baloncesto la conocen por su apellido de soltera, Paugbaite.

Èric Surís: "Es una jugadora versátil y muy atlética"

Èric Surís, entrenador del Spar Girona, ha declarado a RTVE: “Labuckine es una jugadora interior, muy versátil, móvil, atlética, con gran capacidad reboteadora, y a partir de aquí nos tiene que aportar mucho, nos tiene que aportar ese punto de equilibrio en el juego interior y de variedad táctica que tiene que disponer un equipo, una variedad táctica y física a la vez que nos ayude a plantear los distintos retos que tengamos durante la temporada”.

Labuckiene debutó en 2009 en la máxima competición de Lituania. La pívot acumula mucha experiencia en las pistas, ha jugado en cinco países europeos distintos y ahora recala en España por primera vez. El último club con el que ha jugado es el Lublin de Polonia y los números que ha firmado durante la temporada son 8 puntos, 8,2 rebotes y 1,8 asistencias de media por partido. En cada encuentro ha estado sobre el parqué unos 29 minutos.

Internacional con Lituania desde 2011

Labuckiene también tiene experiencia en las competiciones internacionales, tanto de selecciones como de clubes. Debutó con el combinado de su país hace 11 años y a lo largo de su carrera ha disputado tanto la Euroliga como la Eurocup.

Pere Puig: "Lo que buscamos con el fichaje de Labuckiene es una rotación más interior"

Pere Puig, el director deportivo del Spar Girona, ha creado un equipo compensado y equilibrado. Esa filosofía es la que lo ha llevado a incorporar a Labuckiene a la plantilla. En declaraciones a RTVE explica que: “Con el fichaje de Labuckine lo que buscamos es una rotación más interior, una jugadora diferente a Julia Reisingerova, una jugadora de características muy diferentes, muy rápida, más ágil, más atlética y que complete un poco el juego interior dominante de Reisingerova.

También es una jugadora que en el aspecto reboteador es más productiva que Reisingerova y esto es lo que buscábamos con el fichaje de Labuckine. Con esto cerramos la plantilla. Creo que tenemos una plantilla muy compensada, que nos da margen para aspirar a luchar por los títulos esta temporada”.