Enlaces accesibilidad
Baloncesto

Ante Tomic se despide del Barça después de ocho años

  • El capitán del equipo ha anunciado su adiós a través de Twitter

Por
El pívot croata, Ante Tomic del Barcelona
El pívot croata, Ante Tomic del Barcelona

El baloncestista croata Ante Tomic, capitán del FC Barcelona, ha anunciado a través de sus redes sociales que no seguirá en el club después de ocho temporadas.

"Fueron 8 años geniales. ¡Disfruté cada día! Jugué con jugadores increíbles y estoy detrás de cada uno de ellos en la vida y en la cancha. Trabajé con personas increíbles. No sabes sus nombres, no ganan millones, pero hacen de Barcelona 'mas que un club'. ¡Gracias culers!", ha dicho este jueves Tomic en un tuit de despedida que ha acompañado de dos fotos con sus compañeros.

El pívot, que había sido el capitán del conjunto azulgrana las dos últimas campañas, era uno de los tres jugadores de la actual plantilla que finalizaba contrato junto al escolta Kyle Kuric y el base Kevin Pangos, informa Efe.

A Kuric, el club le ha hecho una oferta de renovación, mientras que la situación de Pangos, que tenía pie y medio fuera del Palau, podría cambiar con la contratación como nuevo entrenador de Sarunas Jasikevicius, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Zalgiris de Kaunas, añade la agencia.

Tomic, de 33 años, llegó a Barcelona el verano de 2012 procedente del Real Madrid y en este tiempo ha jugado un total de 579 partidos con el club y ha conseguido una Liga ACB (2013/14), tres Copas del Rey (2013, 2018 y 2019) y una Supercopa (2015), informa Europa Press.

De este modo se ha convertido, con creces, en el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia de la sección, el segundo azulgrana con más rebotes en la ACB (solo por detrás de Roberto Dueñas) y el tercero con más valoración (por detrás de Juan Carlos Navarro y Epi), añade la agencia.

Con todo, en este periodo el equipo no ha cumplido las expectativas y se despide además con el amargo sabor de la derrota en la final de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia este martes.