Enlaces accesibilidad

Tenis

Djokovic responde a sus críticos: "Los barcos no se hunden por el agua que los rodea"

  • El tenista serbio ha utilizado un aforismo religioso en sus redes sociales para defenderse de los críticas
  • El número uno del mundo dio positivo por coronavirus tras un torneo benéfico celebrado en Serbia

Por
El tenista serbio Novak Djokovic durante la disputa del torneo de exhibición 'Adria Tour'
El tenista serbio Novak Djokovic durante la disputa del torneo de exhibición 'Adria Tour' Andrej ISAKOVIC / AFP

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, ha recurrido a un un aforismo religioso en su cuenta de Instagram para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos por coronavirus -incluído él mismo- que se concocieron tras la disputa del torneo benéfico 'Adria Tour' que organizó en Serbia.

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitáis que lo que os rodea entre en vosotros y os arrastre al fondo", reza el mensaje que Djokovic difundió en una historia de su Instagram.

El Adria Tour, un torneo de exhibición en los Balcanes organizado por Djokovic, con público y sin distanciamiento, resultó con al menos una decena de infectados.

El mensaje en cirílico de Djokovic es en realidad -según medios serbios- una cita del fallecido patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Pavle (1990-2009), cuya imagen aparece junto al mensaje.

"Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas", y "Djokovic responde con un mensaje a sus críticos", son algunas de las interpretaciones que destaca la prensa balcánica sobre su mensaje.

Cinco estrellas balcánicas de tenis, dos entrenadores y otras tres personas que participaron en el torneo benéfico organizado por Djokovic este mes en Belgrado y Zadar (Croacia), resultaron positivos por la COVID-19.

Las críticas ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó anoche su pleno apoyo a Djokovic y pidió a sus críticos que lo dejaran en paz. "(Djokovic) Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios", sostuvo la primera ministra.

El tenista serbio también utilizó sus redes sociales para disculparse por los contiagios y admitir que el torneo se disputó demasiado pronto.

Deportes

anterior siguiente