Enlaces accesibilidad
Fútbol | Betis 1-0 Espanyol

Un gol de Bartra hunde al Espanyol en el último puesto

  • La ley de 'nuevo entrenador, victoria asegurada' no falló tras el relevo de Alexis por Rubi
  • Datos del Betis 1-0 Espanyol

Por
El defensa del Real Betis Marc Bartra (3i) celebra su gol ante el RCD Espanyol
El defensa del Real Betis Marc Bartra (3i) celebra su gol ante el RCD Espanyol

El Real Betis Balompié consiguió este jueves su primera victoria tras el confinamiento (1-0) tras derrotar al RCD Espanyol en un partido muy igualado, pero con dominio lo que se resolvió a los tres minutos de comenzar la segunda parte con un gol de Marc Bartra.

[Datos del Betis 1-0 Espanyol]

En el Benito Villamarín, el Betis comenzó una nueva etapa sin Rubi en el banquillo y recuperó las buenas sensaciones con Alexis Trujillo como director de orquesta. El exjugador bético inyectó ilusión en una plantilla que salió dispuesta a decidir el partido en la primera mitad. El mejor ejemplo fue el hambre de Fekir, que gozó de dos buenas ocasiones.

Además de Fekir -el mejor del Betis- también pidió paso Canales, con un disparo desde fuera del área que se marchó cruzado, e incluso otro disparo del delantero africano que rozó el palo. Los catalanes, por su parte, tampoco estuvieron a merced de su rival y pudieron reaccionar a balón parado con una falta de Embarba.

El gol de los sevillanos llegó a los 48 minutos en un cabezazo de Marc Bartra. El zaguero barcelonés aprovechó un servicio de Canales en un córner para marcar sin oposición al anteponer la marca a su rival. El 1-0 no aplacó a un Betis que siguió buscando las cosquillas a un Espanyol que pudo haber empatado en la ocasión más clara del partido en el tiempo de descuento.

Wu Lei remató a quemarropa a Joel Robles y cuando parecía el empate en el minuto 95, el portero bético se estiró para frenar en seco las intenciones del ariete chino. El partido llegó a su fin, el Betis cogió aire y volvió a ganar cinco jornadas después, mientras que el Espanyol se hunde en el fondo de la tabla a siete puntos de la salvación con 21 por disputarse.