Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | Alavés 0-1 Osasuna

El Osasuna se acerca a la permanencia

  • Un gol de Toni Lato en la segunda parte ha ayudado a los navarros a llevarse los tres puntos de Mendizorroza
  • Datos y estadísticas del Alavés 0-1 Osasuna, en RTVE.es

Por
El defensa brasileño del Deportivo Alavés, Rodrigo Ely (i), disputa un balón con Enric Gallego, delantero del Club Atlético Osasuna
El defensa brasileño del Deportivo Alavés, Rodrigo Ely (i), disputa un balón con Enric Gallego, delantero del Club Atlético Osasuna

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely (Adrián Martín, min.78), Duarte; Borja Sainz (Édgar, min.78), Pina, Camarasa (Manu García, min.80), Rioja (Burke, min.72); Joselu y Lucas Pérez.

1 - Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, D. García, Aridane, Lato; Roberto Torres, Oier, Moncayola (Brasanac min.80), Rubén García (Estupiñán, min.80); Enric Gallego y Arnáiz (Mérida, min.88).

Gol: 0-1, min.63: Lato.

Árbitro: Hernández Hernández

Toni Lato, con un gol en la segunda parte, acercó este miércoles a Osasuna a la permanencia, después de una importante victoria por 0-1 en Mendizorroza en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

[Datos y estadísticas del Alavés 0-1 Osasuna, en RTVE.es]

Tras una primera mitad sin alardes, ña segunda mitad arrancó con más chispa y en el minuto 55 Lucas Pérez asustó a Osasuna tras rematar un gran balón vertical de Víctor Camarasa que pasó por encima de David García, pero el disparo del gallego al borde del área pequeña se marchó a la derecha de la meta de Sergio Herrera.

Poco después fue Osasuna el que se acercó por primera vez al arco de Fernando Pacheco, pero Aridane se encontró con la pelota en boca de gol, le pegó en la rodilla y se marchó fuera.

Los equipos se estiraron y en la siguiente jugada de los pamploneses, en el minuto 63, Toni Lato adelantó a los rojillos después de recoger un balón procedente de Enric Gallego, quien se aprovechó de un fallo en el intento de despeje del local Rodrigo Ely.

El  Alavés intentó reaccionar tras recibir el tanto, pero aunque Asier Garitano movió el banquillo, no mejoró su puesta en escena.

Con este triunfo, el equipo navarro alcanza los 38 puntos y el Alavés se queda con 35 y con la necesidad de sumar para rubricar la salvación