Enlaces accesibilidad
Fútbol

Gaizka Garitano renueva con el Athletic hasta 2021

  • El técnico vasco asegura que este es el "equipo de mi corazón y dirigirlo es una alegría y responsabilidad".
  • La próxima meta del conjunto rojiblanco es tratar de "colarse en Europa" en las once jornadas que restan

Por
Gaizka Garitano renueva un año mas como técnico del Athletic

El técnico vizcaíno Gaizka Garitano ha renovado hasta 2021 con el Athletic Club, por lo que amplía una temporada su vinculacíon con el club vasco. Tras la firma, el entrenador , que acumula ya 61 partidos al frente del primer equipo rojiblanco, desde que se hiciera cargo de él en diciembre de 2018, se ha mostrado "muy contento por la confianza demostrada por el club".

"Este es el equipo del que soy desde pequeño, de mi corazón y dirigirlo es una alegría y responsabilidad", señaló Garitano. Además, cree que "es un día para dar las gracias a todo el mundo, a Aitor (Elizegi), al 'presi', por su confianza; a Rafa (Alkorta), a todos los trabajadores del club que hacen posible que el Athletic tenga este prestigio y grandeza, a todos los empleados de Lezama, al staff (técnico), a los jugadores, que sin ellos sería imposible. Y sobre todo a la afición, que nos ayuda en los momentos difíciles".

El técnico de Derio, localidad muy cercana a Lezama, donde trabaja todos los días con la plantilla, reparó también en que "la experiencia vivida este año en la Copa es magnífica" y valoró esa "oportunidad de ganar un título" que se ha presentado.

Precisamente, el éxito de la Copa ha sido uno de los puntos que ha destacado la directiva del Athletic: "Ha sido capaz de llevar en esta temporada al Athletic a la final de Copa", auque subrayan que su meta, en lo que queda de campaña "intentar colarse en competición europea".