Enlaces accesibilidad
Fútbol

Sonia Bermúdez se retira del fútbol a sus 35 años

  • La jugadora del Levante ha anunciado que se retira despúes de 20 años como profesional
  • La delantera no cierra la puerta al fútbol del todo, ya que afirma que aprenderá a "vivirlo de otra manera"

Por
La jugadora de la selección española, Sonia Bermúdez
La jugadora de la selección española, Sonia Bermúdez

La veterana jugadora del Levante UD, Sonia Bermúdez, ha anunciado que se retira del fútbol, a sus 35 años. La internacional con España ha agradecido en sus redes sociales por el cariño que ha recibido durante sus 20 años como profesional aunque no cierra del todo la puerta al fútbol ya que asegura estar "llena de energía e ilusión para aprender a vivirlo de otra manera.

63 partidos y 34 goles con la Roja después, la vallecana asegura que fue un orgullo estar con la selección: "Pero si hubo algo por encima de todo fue llevar tu escudo, escuchar tu himno y representarte en un Mundial y una Eurocopa. Jugar en la Selección Española fue la mejor experiencia de mi vida. Hoy puedo decir que cumplí mi sueño".

El Levante, club en el que ha militado durante estos dos últimos años, ya la ha despedido como una "Leyenda". La delantera ha tenido una larga trayectoria profesional en la que ha jugado con el Sporting de Huelva, club en el que debutó, pasando por Sabadell, Rayo Vallecano, FC Barcelona (en dos etapas), una aventura estadounidense con el WNY Flash, para volver a España como jugadora del Atléico de Madrid y cerrar su trayectoria en el Levante.

Sin embargo, la vallecana, después de varios agradecimientos, no parece cerrarle la puerta al fútbol del todo: "Y aunque en esta temporada finalizo mi etapa como futbolista , estoy llena de energía e ilusión por aprender a vivirte de otra manera".