Enlaces accesibilidad

La Federación Española de Rugby da por concluidas las competiciones: VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la Liga en División de Honor

Por
Detalles del balón oficial de la liga de Rugby

La Federación Española de Rugby, debido a la situación provocada por el coronavirus, ha decidido suspender todas las competiciones de rugby nacionales y dar por finalizada la presente temporada.

Iñaki Vergara: "La Comisión Delegada ha hecho lo que creía que debía de hacer en base a los escenarios posibles"

El máximo organismo del deporte del balón ovalado ha dado por definitivas, para las ligas de División de Honor y División de Honor B, las tablas de clasificación existentes a fecha de 13 de marzo.

Vídeoconferencia de este viernes en la que se decidió la cancelación del campeonato

Vídeoconferencia de este viernes en la que se decidió la cancelación del campeonato

Cuando se paralizó la competición de la máxima categoría del rugby español todavía quedaban 5 jornadas para concluir el campeonato. En ese momento, el líder, y por tanto el campeón de liga, era el VRAC Quesos Entrepinares, que sumaba 68 puntos, dos más que el segundo clasificado, el SilverStorm Salvador.

Vídeo | José María Valentín-Gamazo: "El título de campeones de liga nos sabe de forma diferente"

Desciende a la División de Honor B el equipo de Hernani. Asciende el Getxo, con 95 puntos, los mismos que tiene el Jaén Rugby, pero con mejor diferencia de puntos anotados.

Imagen: Así queda la clasificación de División de Honor 2019-20 tras la cancelación

Imagen: Así queda la clasificación de División de Honor 2019-20 tras la cancelación

En categoría femenina, la Liga Iberdrola y la Liga de División de Honor B concluirán la competición cuando lo permitan las medidas decretadas por el Gobierno. Cuando vuelvan a arrancar las ligas, se disputarán las semifinales y la final por el título. Ya es seguro que deja la máxima categoría del rugby femenino el CR El Salvador.