Enlaces accesibilidad
Estudio Estadio

Joaquín Caparrós: "Las clasificaciones se deben decidir sobre el terreno de juego"

  • El entrenador andaluz y actual seleccionador de Armenia considera que lo justo es que se reemprenda la Liga cuando la situación sanitaria lo permita
  • Vuelve a ver 'Estudio Estadio', con Joaquín Caparrós, en RTVE A la carta

Por
Estudio Estadio desde casa - La Liga francesa cancelada

El técnico Joaquín Caparrós cree que el fútbol debe volver. “Soy partidario de que se jueguen los partidos y que las clasificaciones se decidan sobre el terreno de juego”, destacó este martes en ‘Estudio Estadio’.

El entrenador español, que decidió el mes pasado dejar el Sevilla, está a favor de que se retomen la Liga y el resto de competiciones. “El fútbol no tiene que ser diferente a otros colectivos que ya están trabajando”, defiende el preparador utrerano.

Según Caparrós, los clubs tienen los medios para garantizar las medidas de seguridad, ya que disponen de “instalaciones exclusivas para ellos”.

Además, cree que los equipos necesitan que se disputen los partidos de Liga que quedan “ya no solo por la parte deportiva, sino por la parte económica, por los ingresos”. El técnico andaluz considera que sería una gran noticia para la sociedad: “El fútbol vendría bien para toda esa gente que estamos saturados de noticias negativas relacionadas con el Covid-19”.

A nivel profesional, Joaquín Caparrós se centra en su nuevo proyecto, la selección de Armenia, un reto que le genera “mucha ilusión”. El técnico español ejercía esta última temporada de director de desarrollo de talentos en el Sevilla, pero reconoce que “uno es entrenador” y necesitaba volver a los banquillos. En Nervión dice dejar “muchos amigos y un club que me dio la oportunidad de trabajar en el equipo del que uno había sido aficionado desde pequeño”.