Enlaces accesibilidad
Fútbol | Obituarios

El mundo del deporte llora la pérdida de Michael Robinson

  • Grandes referentes del deporte español mandan sus condolencias
  • Michael Robinson ha muerto este martes a causa de un cáncer

Por
MIchael Robinson
MIchael Robinson, en una imagen de archivo.

La muerte de Michael Robinson ha sacudido el mundo del deporte, especialmente del fútbol que practicó y que tanto amó. Las reacciones se han sucedido desde que se conociera la noticia y todos destacan el carisma del exfutbolista y comentarista de televisión.

El Club Atlético Osasuna, el equipo en el que aterrizó en España Robinson, se mostró "consternado" por el fallecimiento y asegura que su legado "siempre permanecerá entre nosotros". En su cuenta de Twitter y con una imagen de Robinson con la camiseta de Osasuna, club en el que debutó el 10 de enero de 1987, la entidad muestra su pesar por la muerte del exrojillo. Tras remarcar que el legado de Robinson permanecerá siempre en el club navarro, envía un "cálido abrazo a sus seres queridos".

Mientras, el Liverpool, equipo con el que fue campeón de Europa en 1984. El club de Anfield, donde protagonizó su última narración de Champions en la victoria del Atlético de Madrid ante los 'reds', que no podrán defender así su corona continental, aseguró en un mensaje público que se encontraba "profundamente entristecido".

También el Cádiz, por el que Robinson siempre expresó un cariño especial, ha lamentado su pérdida. "Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Además, fue consejero de nuestro club. Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos", indicó el Cádiz.

 Por su parte, grandes referentes del deporte español, han mostrado su tristeza por la noticia, como Rafael Nadal y Pau Gasol. El tenista se levantó este martes "con la triste noticia" y destacó que "siempre" alegró el deporte. "Nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de uno de los nuestros. Fuiste quien nos alegró siempre el deporte. Te estamos agradecidos", escribió Nadal en su perfil de Twitter.

Mientras, Pau Gasol ha lamentado la muerte y le ha dado "las gracias por todo". "Gracias por todo Michel... Descansa en paz", escribió el pívot internacional español, al tiempo que reprodujo un tuit del propio Robinson del 31 de julio de 2012. Robinson en aquella fecha, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, escribió: "En relación a #RefranesOlímpicos me ha gustado mucho este: “Quien a buen @paugasol se arrima, buena sombra le cobija”.

CSD, LaLiga y RFEF transmiten sus condolencias

Además, organismos deportivos españoles han coincidido en destacar la figura de Robinson. El CSD destaca el "talento" y la "cercanía" de Michael Robinson. A través de su perfil de Twitter, el CSD indicó que hoy es un "día muy triste para todo el mundo del deporte".

"Nos deja un amante del fútbol, del golf, de la cultura, de nuestra tierra... Michael Robinson siempre se mostró cercano a nuestro trabajo", subrayó en un mensaje de recuerdo a su figura y en el que asimismo pondera el "talento" y "cercanía" del exfutbolista del Liverpool y Osasuna, entre otros.

Por su parte, la presidenta del CSD, Irene Lozano, definió a Robinson como "un amante y sabio del fútbol con un sentido del humor irrepetible". "Un genio. Un ejemplo de lucha. Mis condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz", concluyó Lozano en su cuenta de Twitter oficial.

La Federación española de fútbol (RFEF) ha manifestado, vía redes sociales, su deseo de "unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson". "La Real Federación Española de Fútbol desea unirse al dolor del mundo del fútbol por el fallecimiento de Michael Robinson. Todos los que formamos esta institución deseamos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", señaló en su cuenta.

LaLiga ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos y ha dicho que deja "un gran vacío, tanto personal como profesional". "Desde LaLiga queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Michael Robinson, ex jugador de fútbol y comunicador deportivo. Como futbolista jugó en multitud de equipos en su país y terminó su carrera deportiva en el C.A. Osasuna de LaLiga española, entre 1987 y 1989", señala LaLiga.

"Como comunicador", añade, "ha dirigido y presentado una gran variedad de programas deportivos, por los que ha recibido innumerables premios, y siempre le recordaremos como uno de los mejores comentaristas que hemos tenido en las retransmisiones de los partidos de LaLiga". "Michael deja un gran vacío, tanto personal como profesional", concluye. Descanse en paz", concluye LaLiga.