Enlaces accesibilidad
Obituarios

Muere el comentarista de televisión y exfutbolista Michael Robinson de cáncer

  • El exjugador inglés de Liverpool y Osasuna, de 61 años, tenía un melanoma desde hace dos años

Por
Muere Michael Robinson, exfutbolista y comentarista de televisión

El exfutbolista y comentarista de televisión Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años, según ha anunciado su familia en redes sociales. Exjugador de Liverpool y Osasuna, entre otros, en diciembre de 2018 anunció que padecía un melanoma "incurable".

"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias", infomaba el tuit.

Tan solo una semana antes tuvo que desmentir en la misma red social los rumores que anunciaban su muerte: "Para todos los que estáis preguntando deciros que sigo en lucha. Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras muestras de cariño. Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: 'You’ll never walk alone'. Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento".

Anunció que padecía un melanoma en 2018

En diciembre de 2018 anunció durante su colaboración en La ventana de la cadena Ser que padecía un melanoma: "Noté un bulto en la axila el pasado día 30 y tras consultar con los especialistas y analizar el cáncer concluyeron que es un melanoma que no tiene cura". "Está en estado avanzado y con metástasis", añadió.

Nacido en Leicester en julio de 1958, Robinson comenzó a jugar en 1975 en el Preston de la tercera divisón inglesa, con el que ascendió en la siguiente campaña. De ahí dio el salto al Manchester City en la temporada 1979-1980.

Posteriormente estuvo tres años en el Brighton, dos en el Liverpool -del que siempre se declaró fan- y tres en el Queen's Park Rangers, antes de pasar a España para jugar tres años en Osasuna y retirarse en nuestro país, donde residía y desarrolló su carrera televisiva. Jugó un total de 333 partidos y anotó 86 goles. También fue internacional con la selección irlandesa -por ascendencia familiar-, con la que jugó 24 partidos y convirtió cuatro goles.

En España su faceta comunicadora,que arrancó en TVE, le sirvió para ganar dos premios Ondas, por Informe Robinson y El día después, así como el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán por su trayectoria en 2017.

*Fe de errores: Michael Robinson fue internacional con la República de Irlanda, no con Inglaterra como se puso en un principio.