Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El ministro de Deportes italiano pide suspender la Serie A por el coronavirus

Por
El fútbol italiano, en el aire por el coronavirus

El ministro de Juventud y Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, ha pedido suspender la Serie A definitivamente esta temporada. Tanto es así, que los jugadores de la SPAL y el Parma, que debían disputar su partido a las 12:30 en el Ennio Tardini a puerta cerrada, han quedado a la espera de saber una decisión final, el partido va a comenzar a las 13:45.

[Última hora de la epidemia de coronavirus

Vincenzo Spadafora: "No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio, poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos solo por no suspender temporalmente el fútbol y afectar a los intereses que giran en torno a él", ha señalado en una nota oficial que recoge el periódico italiano La Repubblica.

Así, instó a la FIGC a que pare la competición. "Creo que es el deber del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, una reflexión, sin esperar al primer caso de contagio entre los futbolistas y asumir esta gran responsabilidad", ha apuntado.

Esta madrugada, el Gobierno italiano anunció la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

El GP de Baréin de F1 se celebrará sin público y la París-Niza, con muchas precauciones

Baréin ha anunciado que el Gran Premio de Fórmula 1 se disputará a puerta cerrada en tanto que en Francia la carrera ciclista París-Niza se inicia con medidas excepcionales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que ha llevado a la cancelación de numerosos acontecimientos deportivos en la región y en el mundo.

"Tras consultarlo con nuestros socios internacionales y el grupo de trabajo nacional de salud del reino, Baréin tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de este año como un evento exclusivo para participantes", ha anunciado la organización en un comunicado emitido este domingo y que recoge Efe. No obstante, precisa que la prueba, programada para el 22 de marzo, será televisada.

Hasta el momento, en Baréin se han detectado al menos 63 casos del nuevo coronavirus, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha suspendido reuniones internacionales, ha cerrado las escuelas y ha suspendido vuelos a algunos de los países más afectados por la epidemia.

[Mapa mundial]

Según esta agencia de Naciones Unidos, el sábado se superó la barrera de los 100.000 casos en todo el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 en China. En total se han registrado unos 3.500 fallecidos, la gran mayoría personas con otras patologías.

Por su parte, los organizadores de la 78ª edición de la París-Niza de ciclismo, que ha comenzado este domingo, han puesto en marcha numerosas medidas para prevenir los contagios del virus Covid-19.

Por ejemplo, no se entrevistará a los corredores en el podio de salida, se pedirá a los corredores que permanezcan en sus autobuses el mayor tiempo posible y se ha cambiado el alojamiento de los equipos para asegurarse de que no más de dos se hospeden en el mismo hotel.

Asimismo, han solicitado a los corredores que no arrojen a la carretera los bidones de agua, les han aconsejado evitar los apretones de manos y una ambulancia especial, dedicada a los posibles casos de coronavirus, seguirá la carrera cada día.

Con todo, varios equipos se han dado de baja, entre ellos el español Movistar.

El ciclismo es uno de los deportes más afectados por la epidemia de coronavirus, entre otros factores por su complicada logística. Las grandes carreras que deberían celebrarse en Italia este mes de marzo han sido suspendidas.

En ese país, uno de los más afectados en estos momentos, todas las competiciones se tienen que celebrar sin público.

Este domingo también se ha anunciado que en Bulgaria se celebrarán todos los partidos sin público, aunque en la actual jornada aún se permitirá la asistencia de público porque ya se habían comprado las entradas, informa Efe citando a la federación nacional.

Australia suspende viaje de su selección a España por coronavirus

La Federación Australiana de Hockey ha decidido suspender los viajes internacionales de sus selecciones por el brote de coronavirus y su extensión en Europa, por lo que los dos encuentros que el equipo masculino debía jugar con España los próximos días 14 y 15 en Valencia han quedado aplazados.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció la decisión de la Federación Australiana y dijo "comprender las razones" de la misma, a la vez que se emplazó a trabajar con las partes "para que los partidos de la Pro Liga se jueguen posteriormente si es posible"