Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

El equipo ciclista Movistar también para y cierran parte del CAR de Madrid por el coronavirus

Por
El equipo Movistar suspende su actividad hasta el 22 de marzo por el coronavirus

En la línea de otros equipos ciclistas, el Movistar ha anunciado este viernes su decisión "de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo" ante la expansión del coronavirus; epidemia que también ha obligado a cerrar parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo de Madrid.

[Última hora del coronavirus]

A través de un comunicado, el equipo Movistar ha indicado que sus ciclistas no tomarán la salida de la París-Niza, la Tirreno-Adriático, la Ronde van Drenthe, la Nokere Koerse, la Milán San Remo ni el Omloop van de Westhoek, pruebas incluidas en los calendarios de sus equipos femenino y masculino en este mes de marzo.

Además, ha recordado que el Trofeo Alfredo Binda, previsto para el día 22, fue aplazado hasta principios de junio. El equipo Astana ya había informado de que también dejará de correr hasta el 20 de marzo.

"La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19. Movistar Team, en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo, adopta una medida que busca contribuir, dentro de sus posibilidades, a normalizar la situación", ha subrayado en un comunicado.

El calendario ciclista está amenazado, y la clásica Milán-San Remo ya está oficialmente suspendida, después de que este jueves se dijera de manera oficiosa. Lo ha anunciado la sociedad organizadora, RCS, en un comunicado en el que se suspende también la Tirreno-Adriático.

"Tras la falta de autorización por parte de algunos organismos competentes, RCS Sport (organizador de carreras de ciclismo en Italia), comunica que debe anular la Tirreno-Adriático del 11-17 de marzo", se lee en la nota oficial [en italiano].

"Además, comprobado que no se dan las condiciones para garantizar lo que prevé el decreto del presidente del Consejo de Minisitros del 4 de marzo de 2020, y para garantizar la salud pública y la seguridad de las personas involucradas, RCS Sport decidió anular la Milán-Sanremo en la fecha 21 de marzo y el Giro de Sicilia, en las fechas 1-4 abril", agrega.

Aplazado a octubre el campeonato del mundo de medio maratón

El ciclismo es uno de los deportes más afectados, pero la lista es larga y cada día se alteran los planes en infinidad de competiciones. Entre las decisiones que se han tomado este viernes, World Athletics ha aplazado el campeonato del mundo de medio maratón, previsto para este 29 de marzo en la ciudad polaca de Gydnia.

También se ha suspendido el maratón de Roma que debía celebrarse en la misma fecha, el 29 de marzo. París ha retrasado su maratón al 18 de octubre, y su media maratón al 6 de septiembre.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes ha anunciado esta tarde el cierre temporal del pabellón de judo del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Uno de los trabajadores de la instalación ha dado positivo por coronavirus, y una segunda persona está siendo analizada, según informa TVE. Se ha pedido a los judokas que no vayan a entrenarse hasta nuevo aviso.